18 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

El ciclo La Huerta en Casa invita a un nuevo encuentro, esta vez sobre el cultivo de frutales

Este martes a las 17.30 en la Lavardén, el Programa de Agricultura Urbana difundirá técnicas de implantación y cuidado de cítricos y otras variedades en espacios reducidos. Libre y gratuita.

Este martes 13 de junio, a partir de las 17.30 en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201), se desarrollará una nueva jornada del ciclo La Huerta en Casa, en esta oportunidad destinada a difundir técnicas de implantación y cuidado de árboles frutales. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social y su programa de Agricultura Urbana, promueve dicha práctica con modalidades adaptadas especialmente a espacios reducidos propios de la vida urbana.

Las técnicas de cultivo estarán acompañadas de prácticas de cuidado a base de pasta biodinámica para proteger los árboles frutales y mejorar la calidad de las frutas producidas.

Los asistentes también podrán apreciar una muestra de árboles frutales y recibirán un kit de semillas.

La actividad es de entrada libre y gratuita, orientada a quienes deseen iniciarse en las técnicas del cultivo en espacios reducidos, y cuenta con el apoyo del programa ProHuerta del INTA.