19 de abril

Ambiente

Residuos

La Red de Hogares Verdes realiza un nuevo taller para manejo de los residuos en casa

El último encuentro del mes tendrá lugar el jueves 28 de agosto en el museo Ángel Gallardo. Para septiembre, la Municipalidad planificó nuevos cursos en cada uno de los distritos.

El jueves 28 de agosto, a partir de las 18, tendrá lugar el último encuentro del mes de agosto de la Red de Hogares Verdes, que se realizará en el Museo Ángel Gallardo, ubicado en San Lorenzo 1949. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en la oportunidad el eje de trabajo se centrará en la separación, disposición y tratamiento de los residuos en los hogares.

La Red de Hogares Verdes es un programa de educación ambiental y de construcción de ciudadanía que lleva adelante la Municipalidad y fue creado a partir de la ordenanza Nº 8689, aprobada por el Concejo.

A través de este programa se brindan talleres libres y gratuitos para reflexionar sobre la problemática ambiental de nuestros impactos cotidianos y cómo modificar algunos hábitos.

Uno de los objetivos de la iniciativa es modificar hábitos en la ciudadanía para reducir el impacto socioambiental de nuestras acciones cotidianas. Los cuatro ejes de trabajo son Residuos (separación en origen de reciclables, disposición correcta de verdes y voluminosos, pilas, informáticos, compostaje domiciliario), Energía (uso eficiente y opción de renovables), Agua (uso racional), y Movilidad Sustentable.

Para plantear estos ejes, se trabaja en forma conjunta con los referentes de esas problemáticas en la ciudad: Programa de Agricultura Urbana, Aguas Santafesinas, el Ente de la Movilidad y recientemente se incorporó a la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia.

Talleres durante el mes de septiembre

  • Noroeste: viernes 5, de 10 a 12 en el shopping Fisherton Plaza y Bar Olimpo (Alberto J. Paz 1065). Eje de trabajo Energía. 
  • Oeste: viernes 12, de 9.30 a 11, en Jardín Casa Luxemburgo. (Pascual Rosas 1948). Eje de trabajo Residuos. 
  • Centro: el sábado 13, de 10 a 12, se hará un taller sobre Energía en club Social Barrio Parque y en la Biblioteca Popular A. Franzini Herrera (La Paz 2927), en tanto el miércoles 24 la propuesta será sobre Residuos de 18.30 a 20 en Green Energy (Italia 1109). 
  • Sudoeste: miércoles 17, de 18 a 20, en la Asociación Vecinal Barrio Parque Sur (Pasaje Bolonia 5350). Eje de trabajo Residuos. 
  • Sur: viernes 19, de 16 a 18, en la escuela Nº 1279 Brigadier López (Laprida 6360). Eje de trabajo Energía. 
  • Norte: martes 30, de 18 a 19.30, en la vecinal Francisco Lai (Rasori 3530). Eje de trabajo Residuos. 

Para más información, las personas interesadas en participar pueden enviar un mail con sus datos a hogaresverdes@rosario.gob.ar