19 de abril

Empleo

Jóvenes
Capacitación

Municipio y Provincia trabajan para promover el empleo joven

El objetivo es desarrollar acciones colaborativas entre ambas partes y facilitar la inserción laboral en personas que tengan entre 18 y 30 años de edad.

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe firmaron un convenio para capacitar a jóvenes de entre 18 y 30 años y brindarles más herramientas para la búsqueda laboral. A través del acuerdo, se comprometen a realizar acciones específicas dirigidas a la población joven, entre las que se destacan la orientación laboral, capacitaciones, talleres para la búsqueda laboral, apoyo técnico y financiero a emprendimientos y actividades relacionadas con la intermediación laboral. 

De la rúbrica del acuerdo, que se desarrolló en el mediodía de este miércoles 7 en la sede de Gobernación, formaron parte el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio, el director de Empleo local Marcial Sorazábal y el secretario de Juventudes del Gobierno de Santa Fe Pablo Lamberto. Los tres funcionarios coincidieron en la importancia de poder brindar herramientas por parte del Estado, en especial en un contexto complejo para acceder al primer empleo.

“En cada visita a empresa que realizamos diariamente desde la Secretaría de Producción hacemos especial hincapié en los servicios que ofrece el municipio en materia de Empleo. La cercanía y el diálogo permanente con las industrias de la ciudad nos permite detectar las vacantes y demandas específicas de cada puesto laboral", explicó Del Vecchio, y agregó: "Tomamos toda esta información y creamos capacitaciones que se ajusten a esos requerimientos y buscamos los perfiles mas adecuados. Esto nos permite generar una sinergia entre la oferta y la demanda de trabajo”

El director de Empleo, por su parte, destacó que se continúan reforzando y renovando acciones para poder brindar más y mejores herramientas para que los jóvenes puedan afrontar el mercado laboral actual.

Luego de la firma, se dio paso a una jornada destinada a la búsqueda estratégica de trabajo. En la oportunidad, se trabajó sobre la organización y planificación de la búsqueda laboral efectiva, los distintos medios para localizar ofertas laborales, herramientas útiles para mejorar el perfil laboral y tips para una buena entrevista.