26 de abril

Intendencia

Se concretó nueva audiencia por una disputa en torno a terrenos de Puerto Norte

En sede del Ministerio Público de la Acusación el municipio reafirmó su posición de priorizar la necesidad de los vecinos ante la especulación inmobiliaria de los privados sobre bienes públicos.

Durante este martes 6 de junio en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se desarrolló la segunda audiencia convocada por la fiscal Verónica López entre la Municipalidad de Rosario y vecinos del asentamiento ubicado en avenida Francia y Caseros, en barrio Refinería. En representación del municipio estuvieron el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV), Raúl Álvarez, y la subsecretaria Legal y Técnica, Carmen Donadío, en tanto por los residentes concurrió un grupo de vecinos acompañados por el actor en el juicio de usucapión y sus asesores jurídicos.

El encuentro tuvo como objetivo evitar mayores conflictos y acordar un acompañamiento de los vecinos afectados, ya que los terrenos ocupados pertenecen al Estado nacional.

En este sentido, la Municipalidad viene procurando un acercamiento con los vecinos con la finalidad de relevar su situación social y habitacional y consensuar una propuesta que les permita resolver, desde el accionar del Estado, la problemática que los afecta.

La primera audiencia se llevó a cabo el pasado martes 23 de mayo en ese mismo ámbito y en la que se acordó invitar a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La fiscal Verónica López comunicó a los asistentes la decisión de la AABE de reunirse el próximo jueves 8 de junio con los vecinos en sede de la Fiscalía a fin de ratificar el carácter de propietario del predio que ostenta el Estado nacional y su voluntad de acordar con los actuales ocupantes una solución a su problema habitacional en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario, y desestimar cualquier versión de negociaciones en curso con el privado.

La Municipalidad, por su parte, seguirá acompañando a los vecinos y estará abierta al diálogo a fin de encontrar soluciones que permitan resolver su problemática habitacional y mejorar sustancialmente su calidad de vida, para lo que resulta imprescindible conocer a través de un relevamiento técnico y social la situación de cada familia de modo de proponer acuerdos personalizados en función de la realidad de cada una de ellas.