19 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Barrio San Cayetano fue sede de un nuevo operativo integral del municipio

Los trabajos desarrollados en dicho ámbito del distrito Oeste por distintas áreas municipales incluyeron obras y mejoras urbanas. También hubo controles de tránsito y comercios de la zona.

Un intenso operativo integral tuvo lugar este miércoles 7 de junio en el barrio San Cayetano, en el distrito Oeste de la ciudad, que contó con la participación de múltiples áreas operativas de la Municipalidad. A través del trabajo coordinado de distintas secretarías, se ejecutaron controles de tránsito y del uso del espacio público y se desarrollaron significativas tareas de mejoras urbanas en el radio comprendido por las calles Uriarte, Hermana Paula, Vanzo y el límite del municipio. Además, se realizaron talleres educativos sobre convivencia, educación vial y salud animal en escuelas de la zona.

Dentro de las tareas concretadas, personal de las áreas de Control fiscalizó el tránsito sobre avenida Rivarola, principal acceso del barrio, con el saldo de 10 remisiones vehiculares: 7 por falta de documentación y elementos de seguridad y tres más por estado de abandono. Por otra parte, se controló la frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros, sobre la misma arteria al 5500.

El operativo incluyó también controles en locales comerciales del sector encabezados por el área de Inspección de Comercios e Industrias, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y agentes de Control de Vectores. En ese marco, se procedió al cierre definitivo de un negocio y el cese de actividades en otros dos por falta de higiene y de habilitación correspondiente. Además, se clausuró preventivamente una carnicería y pollería por falta de libreta sanitaria y certificado de control de plagas, entre otras actas por diversos incumplimientos.

Además, durante la jornada se realizaron tres talleres educativos. Uno de ellos, con eje en la Convivencia, se desarrolló en la Escuela N° 6018 Victoriano Monte (Larralde y Jauretche). Los dos restantes, sobre Educación Vial y Salud Animal, tuvieron lugar en la Escuela N° 1376 L. Cossettini (Manuel Gonzalez 3004).

En tanto, mediante un trabajo mancomunado entre las secretarías de Ambiente y Espacio Público y General, se desarrollaron mejoras en distintos sectores del barrio, a través de tareas de desmalezado, desobstrucción de veredas, adecuación de zanjas, retiro de escombros y excedentes, retiro de árboles secos, poda y escamonda, despeje de luminarias, desratización y erradicación de un minubasural.

Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas se desarrolló la reparación de calzada en la esquina de Vanzo y Manuel González y la construcción de senderos y cruce de calle frente a Escuela N°1376. Asimismo, se procedió a la reparación de baches a través de la Dirección General de Vía Pública.

Como es habitual en estas intervenciones, el Instituto Municipal de Salud Animal concretó esterilizaciones y vacunación antirrábica a las mascotas del barrio. En cuanto a las acciones de Salud, se vacunó a adultos en un espacio verde junto a la escuela N° 1376.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, recordó que "cada miércoles la Municipalidad realiza trabajos integrales en los diferentes barrios para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. La instauración de los diferentes talleres nos acerca también a los niños y nos permite brindarles herramientas para mejorar sus conceptos en educación vial, la convivencia con sus allegados en el día a día y en el cuidado de sus mascotas".