26 de abril

Salud

El SIES dispuso amplio operativo sanitario durante la estadía de cinco premios Nobel de la Paz

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias destinó ambulancias y equipos de asistencia especiales para las actividades del foro Voy x la Paz, que concluirá el sábado con masiva convocatoria.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) dispuso un amplio operativo de cobertura para los distintos eventos del encuentro Voy x la Paz, que se desarrolla desde el 8 al 10 de junio y que convoca en Rosario a 5 Premios Nobel de la Paz de diferentes países. Para el cierre del encuentro, destacados artistas participarán de un recital en el Monumento Nacional a la Bandera.

En este marco, el SIES diagramó el operativo de seguridad y sanitario denominado Cápsula destinado a las personalidades desde su arribo a Rosario y durante su estadía y partida. Así, una ambulancia con el equipo de salud correspondiente acompaña en los distintos lugares donde están programadas las disertaciones de Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez y Lech Wałęsa. Dicho móvil estará apostado además en el hotel donde se alojan.

Para la actividad que se realizará el sábado 10 en el Monumento a la Bandera está prevista una importante concurrencia de público, por lo que se dispuso un operativo sanitario especial. Allí las personalidades se reunirán en el marco de un festival con cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación. Por ello, el SIES pondrá a disposición del evento 2 móviles de emergencias, 2 motos sanitarias, 1 carpa sanitaria y 1 puesto médico de avanzada a cargo de 20 trabajadores de la salud.