18 de abril

Ambiente

Residuos

Higiene urbana: la zona sur sumó más de un centenar de nuevos contenedores metálicos

Las flamantes unidades, que reemplazan a las de plástico, fueron colocadas en barrio José de San Martín. En lo que va del año ya se sumaron más de 1.500 en toda la ciudad.

El Plan de Higiene Urbana del municipio, presentado en febrero de este año, incluye el recambio total de contenedores plásticos por metálicos. En ese marco, esta semana se concretó la colocación de más de cien nuevas unidades en barrio José de San Martín (distrito Sur), con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos en este sector.

El recambio, que constó de 116 contenedores metálicos de 1.100 litros, involucra la zona comprendida por las calles Ayacucho, San Martín, Uriburu y Bv. Seguí. Cabe remarcar que no estuvieron incluidas en esta oportunidad las principales avenidas, que ya contaban con este tipo de unidades.

Estas acciones vienen replicándose en todos los barrios semana a semana, llegando a más de 1.500 nuevos contenedores en lo que va del año. Azcuénaga, Lourdes, Sarmiento, Alberdi y Larrea, son algunos de los 12 barrios que ya se habían visto beneficiados durante el 2017.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, destacó que "el sistema de recolección de residuos viene teniendo mejoras en forma sostenida, con una fuerte inversión ya desde el 2016, y creemos que podemos seguir sumando beneficios con el recambio total de 2.900 contenedores durante este año".

Estas unidades tienen una capacidad de 3.200 y 1.100 litros, según el sector. La vida útil de cada uno de estos contenedores metálicos equivale a 33 de los plásticos, que serán recambiados en su totalidad para fin de año en toda la ciudad.

Además, se siguen implementando servicios para generar mayores oportunidades de separación de residuos en origen, lo que se ve reflejado en el incremento de los contenedores naranja, llegando a 900 al finalizar el año, y en el programa Barrios Verdes, que ya funciona en tres barrios y será ampliado a diez sectores al concluir el 2017.