25 de abril

Ambiente

Semana del Ambiente: el municipio entregó reconocimientos a Clubes Verdes

En el marco del programa, María Reina, Echesortu, Regatas, Malvinas Argentinas, Sorrento Open Club, Club de Velas y Central fueron premiados por su compromiso con las prácticas sustentables

Siete instituciones deportivas y barriales de la ciudad fueron premiadas por su trabajo y compromiso con las prácticas sustentables bajo los lineamientos del programa Clubes Verdes, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Para certificar el compromiso de cada uno, el jueves 8 de junio se hizo entrega de los reconocimientos definidos para el nivel de Club Comprometido. Los encuentros se sucedieron en cada club, y el premio consiste en un juego de mesa y bancos para cada institución, fabricados en el taller de la Dirección General de Parques y Paseos.

Las instituciones que ya alcanzaron el nivel de Club Comprometido y recibieron el premio son:

  • María Reina 
  • Echesortu
  • Regatas Rosario
  • Malvinas Argentinas
  • Sorrento Open Club
  • Club de Velas 
  • Rosario Central

El proyecto Clubes Verdes promueve el desarrollo de acciones para la preservación del ambiente y la formación de valores en la ciudadanía. El objetivo es involucrar a estas instituciones para trabajar conjuntamente en la adopción y socialización de actitudes sustentables, pensando en el futuro de la ciudad.

Las instituciones que tienen la categoría de Comprometidas son a su vez centros de recepción de materiales reciclables, mantienen la higiene interior y de la vereda, adoptan el compromiso de realizar una plantación de 50 árboles en su dependencia o barrio, realizan una capacitación en eficiencia energética y se comprometen a reducir su consumo energético respecto del mismo período anterior. Para lograrlo el municipio les provee un contenedor naranja, 50 árboles y capacitación.