28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Chiqui González compartió una charla con docentes en el marco de la Semana del Ambiente

Con el título “Educación Ambiental: un modelo para armar”, la ministra disertó en el Gran Salón de Plataforma Lavardén ante docentes de escuelas que integran la Red de Escuelas Verdes.

La Semana del Ambiente tuvo uno de sus punto más altos el pasado viernes por la mañana cuando Chiqui Gonzalez, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, se dirigió a un grupo de docentes de la ciudad a través de una conferencia que se tituló “Medio Ambiente: un modelo para armar”.

A lo largo de la conferencia Chiqui González puso principal acento en las problemáticas ambientales urbanas. Consideró que la forma de usar y apropiarse de los espacios públicos de las ciudades es uno de los desafíos que se presentan actualmente y una de las problemáticas para abordar en las escuelas.

A continuación la ministra desarrolló este tema mencionando la importancia de que las ciudades estén adaptadas para personas con diferentes edades, habilidades y capacidades. Los problemas ambientales, agregó, también tienen que ver con cuestiones comunes como la generación y uso de espacios de convivencia, donde los ciudadanos puedan encontrarse, mirarse a los ojos y compartir momentos, y no solo con los conceptos técnicos que circulan habitualmente como la contaminación del aire, el cambio climático o el calentamiento global.

De esta forma instó a los docentes a trabajar con niños y niñas en buenas prácticas en el espacio público e intensificar su uso respetando el entorno. 

Premio a la Sustentabilidad

Durante la jornada, Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente, invitó a los presentes a participar del Premio a la Sustentabilidad Rosario 2017, que tiene como objetivo reconocer a vecinos, instituciones y empresas o comercios comprometidos con el ambiente y que lleven adelante prácticas sustentables que reduzcan el impacto en el entorno, la contaminación el consumo energético, entre otros.

En este sentido, los interesados en participar, pueden obtener más información sobre cómo postular al rosarino más sustentable en este enlace.