29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Este viernes llega una nueva oportunidad para canjear residuos reciclables

El intercambio de materiales reutilizables por productos sustentables será este viernes 16 entre las 15 y las 17 o hasta agotar stock, en la plaza San Martín del centro rosarino.

El intercambio de materiales reciclables, limpios y secos, por productos sustentables ya se transformó en un clásico en la ciudad. Cada 15 días el Canje atrae a cientos de rosarinos comprometidos con el ambiente que, al entregar sus reciclables, colaboran con recuperadores urbanos.

Este viernes 16 de junio Canjeamos por Naturaleza se llevará a cabo en la plaza San Martín ubicada en Dorrego y Córdoba, entre las 15 y las 17, o hasta agotar el stock de productos sustentables. Se recibirán todo tipo de papeles, cartón, plástico, telgopor, vidrio, metal limpios y secos.

La dinámica es muy simple y apunta a profundizar el hábito de separar los residuos para facilitar su reutilización y posterior inserción en el circuito comercial. Quienes entreguen:

  • Más de 4 kg, podrán canjearse por un jardín vertical más compost o chips.
  • Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi.
  • Con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava. En caso de faltante de algún artículo se podrá canjear por otro de la lista.

Los canjes de materiales reciclables por productos sustentables se realizan desde 2014 y son una estrategia para aportar a la minimización de residuos secos enviados a disposición final. La separación de residuos reciclables vía contenedores naranja en la vía pública e instituciones y el pleno funcionamiento de la planta de compostaje son otros pilares de las políticas públicas que apuestan a minimizar el número de residuos que van a disposición final.