18 de abril

Cultura

Distritos

Distrito Sur: continúa la muestra de pinturas Colores en danza

“Libertad y paz, eso es lo que me produce pintar”, señala Adelma Amerise, una vecina emprendedora y creativa que expone sus cuadros hasta el 12 de septiembre en el minimunicipio de Uriburu 637.

Continúa en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de Uriburu 637, y con entrada libre y gratuita, la exposición Colores en danza, que cuenta con más de 20 pinturas de Adelma Amerise y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19.

La muestra está inspirada, según destacó su autora, en el amor a la pintura, en la búsqueda de darle un nuevo sentido a su vida, descubriendo que en su interior se encontraban danzando los colores que le provocan el placer de existir.

Adelma Amerise es vecina del distrito Sur e inició su aventura por la pintura en la Escuela Municipal de Artes Visuales Manuel Musto, hace 15 años. Actualmente, estudia teatro en el minimunicipio Rosa Ziperovich, los viernes de 15 a 17.30, junto con su nieta. En el arte de pintar, se perfeccionó con distintos profesores, entre los que destaca a Domingo Federico, Miguel Baca y Gladys Micheletti, entre otros. Asimismo, estudió escultura, cerámica y artesanía.

“Hoy, con mis 72 años, estoy cumpliendo un sueño. Por primera vez tengo mi propia muestra”, señala la artista, con una gran sensación de gratificación. Adelma eligió la pintura como una herramienta para salir adelante, cuando la vida le jugó malas pasadas, por eso asiente con orgullo que “cuando pinto siento que estoy en un lugar en el que nunca pude estar antes”.

En el encuentro inaugural de su exposición, la artista no dejó de repetir que agradece “tanto al área de Cultura, como al director del CMD porque me abrieron las puertas del Distrito para que, contra todo y todos, hoy tenga mi propia muestra”.

Adelma Amerise ha recibido importantes reconocimientos por su labor, entre los que se destacan menciones en el Salón Primavera y en la Casa de Artistas Plásticos, y ha participado en importantes concursos.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur