19 de abril

Producción

Servicios
Capacitación

El Club de Emprendedores fue sede de una jornada de capacitación y asesoramiento

Hubo también un espacio destinado al asesoramiento de la mano de especialistas en asuntos legales, ecommerce, patentes y registro de marca e innovación tecnológica.

El Club de Emprendedores fue sede este jueves 15 de junio de una jornada destinada a la formación y capacitación para aquellas personas que poseen proyectos e ideas para desarrollar comercialmente. Durante el encuentro, que se desarrolló en el flamante espacio ubicado en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), se realizaron una serie de charlas, un panel informativo y espacios de asesorías y networking.

La apertura del evento contó con la presencia del secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio y la presidente de JCI Rosario, Virginia De Gorostiza Gori. "Invitamos a todos aquellos que tenga un proyecto a acercarse al Club de Emprendedores. Ahí tienen a disposición todas las herramientas para convertir sus ideas en realidad”, afirmó Del Vecchio al inaugurar la jornada.

La primera charla, "Del dicho al hecho", estuvo a cargo de Sebastián Arce, que enfocó su discurso en las dinámicas que permiten percibir las oportunidades que se pueden obtener participando y trabajando junto a otros. Arce se encargó de movilizar al auditorio con un ejercicio a través del cual los asistentes deberían “conectar” con tres o más compañeros de jornada al cual no conocieran y presentarse.

Tiempo más tarde, Hernán Bobrovsky, se encargó de dar algunos "Tips legales para emprendedores". La charla se centró en todos aquellos aspectos relacionados a los proyectos y el marco jurídico. El abogado resaltó la función preventiva del derecho, desde el armado mismo del negocio, para evitar conflictos futuros, priorizando lo realmente importante de acuerdo a cada proyecto.

Llegado el turno de Celeste Amichetti, el tema viró a "El negocio en la mente", orientado a descubrir cómo funciona la mente humana en la toma decisiones y cómo los emprendedores se pueden convertir en protagonistas de ese proceso para que la idea se plasme en un proyecto.

Finalizadas las charlas, se dio paso a un panel Informativo que reunió a representantes de diferentes sectores: María Cecilia Ribecco (Club de Emprendedores), Catalina Angeli (Grupo Transatlántica), Liliana Barck (Startup Weekend) y Bernardo Milesy (Aceleradora Glocal), que hablaron sobre “El Ecosistema Emprendedor y espacios de trabajo colaborativo”.

Otro de los puntos destacables fue un lugar de networking con stands de organizaciones, instituciones y emprendedores de la ciudad con el fin que los asistentes pudieran conectarse, conocerse y aprovechar de los distintos programas y beneficios que el Estado y otras organizaciones pueden brindarles.

El Club de Emprendedores de Rosario es un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emprendedorismo y PyME del Ministerio de Producción con el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de la ciudad y la región.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar