25 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

La GUM secuestró 2.680 discos truchos que eran vendidos en la calle

Fue en el marco de una intervención en contra de la venta ilegal, en zona sur. El responsable deberá comparecer ante el Tribunal de Faltas.

La Municipalidad de Rosario secuestró, este sábado 17 por la tarde, 2.680 discos compactos truchos que estaban siendo vendidos sin permiso en la vereda de bulevar Oroño al 3900. El hombre que vendía los CDs deberá comparecer ante el Tribunal de Faltas Municipal que establecerá una sanción y la destrucción de los discos incautados por su condición absolutamente irregular.

El secuestro se dio en el marco de un procedimiento especial contra la venta ilegal callejera encabezado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante en la zona sur.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, confirmó que agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaban tareas preventivas en zona sur cuando advirtieron que frente a un supermercado de Oroño al 3900 se extendía un largo paño sobre la vereda encima del cual se desplegaban decenas de CD's.

Tras entrevistar al hombre que estaba en el lugar, se comprobó que las unidades estaban a la venta, sin ningún tipo de comprobante de su origen así como tampoco de algún permiso de comercialización. En consecuencia, se secuestró el material: 2.680 discos truchos.

"Nuestra presencia en la calle garantiza a la población el cumplimiento de las normas que vuelve seguro su transitar por la ciudad. La venta ilegal va en contra de este objetivo que debemos apropiarnos entre todos, no contribuyendo a su promoción a partir de la compra de este tipo de productos", evaluó Zignago.