19 de abril

Control

Convivencia

Control nocturno: más de cien vehículos al corralón durante el fin de semana

Unos 580 controles preventivos sobre el tránsito se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del domingo. Unas 47 sanciones fueron por alcoholemia positiva y 5 más por narcolemia.

A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de Rosario remitió 111 autos y motos al corralón, como saldo de 580 fiscalizaciones vehiculares en los puntos urbanos de mayor circulación. De esas remisiones, 47 fueron por casos de alcoholemia y 5 por narcolemia positivos. El resto de traslados están relacionados a cuestiones de seguridad vial y documentación.

Los controles fueron llevados adelante entre la noche del jueves y la madrugada del domingo por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Se controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia.

De los test de alcoholemia que dieron resultados positivos, el nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 1.93 gramos. Respecto a los análisis de consumo de estupefacientes, hay que señalar que fueron por presencia de cocaína y cannabis en los conductores testeados.

"Trabajamos por la construcción de un tránsito seguro para peatones y conductores, basado en un uso responsable del espacio público a partir de nuestra presencia preventiva como Estado municipal", destacó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, quien remarcó la importancia del cumplimiento de las normas en este proceso.