19 de abril

Presupuesto Participativo

Tránsito

Semáforos: entró en funcionamiento un nuevo equipo en Vélez Sarsfield y Provincias Unidas

Fue votado en el Presupuesto Participativo por los vecinos y busca aportar al ordenamiento del tránsito, a un entorno más seguro y a la circulación responsable.

En la mañana de este miércoles 21 de junio comenzó a funcionar un nuevo semáforo en la intersección de Vélez Sarsfield y Provincias Unidas, cuya colocación fue concretada a través de un proyecto del Presupuesto Participativo votado por vecinas y vecinos de la zona.  

Para el primer encendido del semáforo, que funciona sincronizado con las unidades ya existentes, estuvieron presentes representantes del Centro Municipal Distrito Noroeste junto al subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, quien conversó con los vecinos y rescató la importancia de contar con este nuevo artefacto que “aporta a la seguridad vial de los vecinos y es una herramienta más para generar espacios públicos de calidad y mejor convivencia”.

Este nuevo semáforo, a su vez, está conectado al Centro Integral de Monitoreo de la Movilidad, lo que permite un seguimiento permanente y en tiempo real para luego establecer programas acordes a las necesidades del tránsito del momento.

Asimismo, este ordenador del tránsito permite profundizar el cuidado de todos las personas que circulan por la zona. Además, cuenta con semáforo peatonal, lo que prioriza la seguridad del peatón en una intersección de gran circulación vehicular.