29 de marzo

Temas del día

Control

Fin de semana con más de treinta remisiones por alcoholemia y narcolemia positivas

Entre las noches del jueves y el domingo, la Municipalidad de Rosario efectuó casi 600 controles vehiculares a partir de los cuales 91 autos y motos fueron llevados al corralón.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas que dejaron un saldo de 91 remisiones de autos y motos al corralón municipal por distintas faltas a las normas de tránsito. Del operativo, llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, participaron agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Según precisó el secretario Gustavo Zignago, entre las noches del jueves y el sábado, se concretaron 569 intervenciones en el tránsito urbano con el fin de controlar documentación, seguridad y condiciones de conducción al volante. 

Del total de unidades trasladadas, 32 respondieron a resultados positivos en los test de alcoholemia y narcolemia. El resto fueron casos en los que los conductores no pudieron acreeditar los papeles y elementos de seguridad vial requeridos para circular por la ciudad.

Alcoholemia y narcolemia

Zignago confirmó que este fin de semana se registraron 26 casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2.28 durante el sábado a la noche. Además, se confirmaron 6 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana al volante.

"La prevención y el control del Estado sobre la conducta a la hora de manejar promueve el respeto de las normas que regulan el transitar diario por los espacios públicos. Así, entendemos, creamos convivencia y seguridad para todos los ciudadanos", aseguró el secretario.