25 de agosto

Agricultura Urbana

Sustentabilidad
Economía social

Huerta en Casa anuncia nueva capacitación en cultivos hogareños y producción de compost

La jornada del programa impulsado por el área de Economía Social del municipio tendrá lugar este viernes a las 9.30 en el Liceo Avellaneda de Córdoba 625, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 30 de junio, a partir de las 9.30 en el salón de usos múltiples del Liceo Avellaneda (Córdoba 625), tendrá lugar una nueva jornada del programa Huerta en Casa, en la que se difundirán técnicas de elaboración de compost y de siembra en espacios reducidos. Los asistentes recibirán semillas de verduras y hortalizas de estación y plantines para emprender la propia huerta en sus viviendas.

La actividad, impulsada por la Municipalidad de Rosario con la colaboración del INTA Pro-Huerta, es de entrada libre y gratuita, y está orientada a quienes deseen iniciarse en técnicas de cultivo en espacios reducidos propios de la vida urbana, es decir, en espacios hogareños como patios, balcones o terrazas, y además en la elaboración de compost como medio de fertilización natural, libre de agroquímicos.

La Huerta en Casa es un programa que el municipio lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social, en el marco de sus políticas públicas de promoción de la vida saludable: desde el cultivo de alimentos naturales en los hogares hasta el cuidado ambiental.