19 de abril

Empleo

Producción

Fein visitó la nueva planta de una empresa familiar que comercializa aceros

La intendenta recorrió las flamantes instalaciones que Aceros Comeco inauguró en Presidente Perón al 7900 y elogió el esfuerzo de los empresarios locales que sigue apostando por la ciudad.

La intendenta Mónica Fein visitó este martes 27 de junio la nueva sede de la empresa familiar Aceros Comeco, que se dedica al comercio e industria del acero desde 1977, abasteciendo a todo el país. Participó también la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi. Los titulares de la empresa recibieron y acompañaron a la intendenta en una recorrida por las flamantes instalaciones de Presidente Perón (ex Godoy) 7965.

El nuevo edificio está emplazado en un amplio terreno de 17 mil m2, con 9.200 m2 de galpón y 900 m2 de oficinas. El proyecto de ampliación y mudanza a este sitio comenzó en el año 2011 y culminó en agosto del 2016. Finalmente este año se culminó con la mudanza a la nueva sede. La obra completa significó una inversión de 2,5 millones de dólares.

A lo largo de 40 años, Aceros Comeco fue creciendo exponencialmente, pasando de la venta de materiales para matricerias y tornerías a la actualidad en la que cuenta con un plantel de 50 empleados y provee aceros laminados adecuados para todas las necesidades de la industria, aceros indeformables, aceros especiales, chapas lisas y antideslizantes, tubos estructurales, perfiles, aceros forjados hasta 700 mm de diámetro y chapas cortadas a medida.

Fein elogió a la empresa porque “siempre invirtió en la ciudad y dio trabajo”, y los felicitó por la inauguración del nuevo espacio, al que calificó de “realmente maravilloso”. Asimismo, la intendenta subrayó que “queremos una Rosario productiva, con empresarios como estos que generación tras generación siguen apostando por la ciudad”.

Sobre las visitas a empresas, que desde la Secretaría de la Producción se realizan periódicamente, aseguró: “Hay que conocer a los empresarios de la ciudad para entender el esfuerzo que hacen, las inversiones que realizan en la ciudad, y así uno se compromete con eso”. “Conocer el esfuerzo nos hace querer más a nuestra ciudad”, cerró.

Guillermo D´Alessio, uno de los representantes de Aceros Comeco, agradeció la visita al nuevo edificio, en el que, aseguró, hay “mucho esfuerzo impregnado en cada ladrillo construido y es el puntapié para seguir mejorando, haciendo crecer la ciudad que tanto lo merece”.

Sobre la actualidad del sector, apuntó que “el acero no se escapa de la realidad que está viviendo el país”. “Vemos este año una mejora pero entendemos que se pasaron momentos difíciles el año pasado, y somos optimistas y creemos que la actividad va a ir mejorando mes a mes”, concluyó.