29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Cultura
Internacionales

Mónica Fein recibió a la comitiva que acompaña a la Orquesta de Cámara de Croacia

La visita se dio en el marco de la gira internacional de la filarmónica de Zagreb que este martes a las 20.30 se presenta en el Teatro El Círculo, bajo la dirección de Alexander Rudin.

La intendenta Mónica Fein recibió este martes 27 de junio a la comitiva que acompaña en la gira internacional a la Orquesta de Cámara de La Filarmónica de Zagreb, Croacia, integrada por la subalcaldesa Vesna Kusin de Zagreb y el encargado de Negocios de la Embajada de la República de Croacia en Argentina, Domagoj Prasoli. También estuvieron presentes Drazen y Mirko Juraga, representantes de la colectividad croata en Rosario.

La audiencia se llevó a cabo en el despacho de Fein, quien estuvo acompañada por el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

En la oportunidad, Fein agradeció tener en Rosario a tan prestigiosa orquesta y la oportunidad de poder conocer la música y la cultura croata. “Es realmente un orgullo para esta ciudad, que es una ciudad cultural, tenerlos acá, y sé que este encuentro es el inicio para ir profundizando una historia común”.

La intendenta expresó sus deseos de establecer vínculos bilaterales con ciudades de Croacia en general y Zagreb en particular, con la finalidad de profundizar los lazos culturales y económicos.

A su vez, la subalcaldesa de Zagreb manifestó estar muy a gusto en la ciudad "con esta orquesta que tiene 146 años de historia", a la par que afirmó sentirse muy orgullosa "porque mi ciudad es la principal patrocinadora de este evento”.

Por su parte, Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales, recalcó la importancia de la inmigración croata en Rosario, que forma parte hace muchos años del tejido social, empresarial y cultural de la ciudad.