20 de abril

Turismo

Estudiantes rosarinos se capacitaron como facilitadores pedagógicos en turismo y patrimonio

Fue en el marco de un programa nacional que tiene como el objetivo promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como parte fundamental del turismo.

Los días lunes 26 y martes 27 de junio se desarrolló en Rosario el programa Turismo, Patrimonio y Escuela, iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como parte fundamental del turismo. 

La actividad, organizada en conjunto por las secretarías de Turismo del municipio y de la provincia de Santa Fe, se desarrolló en El Andén (Necochea 2149) y contó con la asistencia de 36 estudiantes de nivel terciario y universitario, quienes fueron capacitados como facilitadores pedagógicos por un equipo de técnicos de la Nación y de la Provincia.

El curso tuvo una carga horaria de 16 horas, más otras 4 de trabajo de campo en escuelas primarias. Los participantes se integrarán a una segunda etapa destinada a transferir conocimientos de turismo, sustentabilidad y patrimonio natural y cultural a alumnos de la enseñanza primaria.

El objetivo de este programa a nivel nacional es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Con este trabajo, las escuelas lograrán desarrollar acciones de concientización para sensibilizar y vincular a la comunidad con la temática del turismo y el patrimonio.