19 de abril

Producción

En remozada sede cobra nuevo empuje el Centro de Diseño e Industrias Creativas

El destacado ámbito de trabajo colaborativo y articulación público privada reabrió sus puertas en Maipú 835 con una muestra de los proyectos seleccionados para el ciclo 2017.

Este miércoles 28 de junio el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) reabrió sus puertas en Maipú 835 con un espacio renovado, destinado a promover emprendimientos basados en el diseño de indumentaria, accesorios y objetos como principal valor agregado, con posibilidades de producción y comercialización en el ámbito local.

Durante el encuentro, que contó con la participación de autoridades municipales, se llevó a cabo una performance de moda en la que se presentaron los proyectos seleccionados este año para participar de diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico.

Además, el lanzamiento contó con la presentación en vivo de música experimental, a cargo del artista Guo Cheng, y una barra de tragos para los presentes. 

"La intendenta nos viene diciendo que en Rosario falta impulso para los emprendedores de alto y mediano impacto que es el que genera más empleo en las ciudades del siglo XXI. Por eso estamos acá, repotenciando el Cedic, para poner a disposición de los emprendedores las herramientas del Estado", destacó el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio. 

"Queremos que estos emprendedores el dia de mañana cuando sean empresarios que generen empleo, le agradezcan a la ciudad por haberlos acompañado en sus inicios", añadió el funcionario. En la oportunidad también estuvieron presentes los concejales Verónica Irizar, Maria Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.

Convocatoria Cedic 2017

El 31 de mayo pasado cerró la convocatoria dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos para la presentación de proyectos a fin de participar de diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico.

Los proyectos seleccionados por un Comité Evaluador integrado por un referente reconocido del ámbito del diseño, un representante de la Secretaría de Producción y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación fueron los de Melina Zimaro (Ashera Calzado), Julieta Carranza y Julia Erlichman (Pomela Indumentaria), Fiorella Belisomi (Less is more- Indumentaria), Fernando Crosetto (Mané Camisas), Marianela Paolini (Pepperina-Accesorios), Daniela Beresi y Agustina Prudencio (Turba Complementos), Verónica Sciacca (Mabas- Indumentaria), Ivana Longo y Analía Endres (La Femme- Lencería), Natalia Lorenzón (Harapos los trapos) y Ligia Lombardo (Jeanality- Delantales).

Un espacio para emprendedores creativos de la ciudad

El Cedic se constituyó en 2011, en el ámbito de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, como un lugar para emprendedores creativos en pleno centro de la ciudad de Rosario. Actualmente, cuenta con espacios de capacitación, lugar para trabajo y experimentación; oficinas compartidas y sala de reuniones que han sido refaccionados y puestos en valor para esta nueva convocatoria.

El sitio es, además, un espacio de articulación y enriquecimiento para la ejecución de emprendimientos relacionados al diseño y la creatividad, en colaboración con instituciones educativas, cámaras y asociaciones vinculadas a este sector, con el objetivo de fomentar la creación de proyectos sustentables y brindar soluciones a problemáticas sociales a través del diseño.