26 de abril

Control

El municipio forma parte del operativo de seguridad en la boda Messi-Roccuzzo

La Municipalidad dispuso 70 agentes para el control y ordenamiento del entorno del Hotel Pullman donde el viernes Lionel Messi y Antonela Roccuzzo darán el sí en Rosario.

La boda se llevará a cabo el viernes por la noche el Hotel Pullman, ubicado en el complejo City Center. La Municipalidad es parte del operativo de seguridad que comenzó a las 8 de este jueves, en el que también participan Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. El mismo incluirá, entre otros, la presencia de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Brigada de Explosivos.

El municipio dispuso de 70 agentes de las áreas de Control para realizar el ordenamiento y la fiscalización del entorno del Hotel ubicado en la zona sudoeste, el viernes por la noche se unirán en matrimonio Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. 

Un total de 460 agentes –entre los dispuestos por Nación, Provincia y Municipio– actuarán en conjunto con personal privado para garantizar la seguridad del evento, interviniendo también en el entorno y permitiendo la coexistencia con la actividad habitual del Casino.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana afectó personal de todas sus áreas: Tránsito y Fiscalización de Transporte se encargan del ordenamiento vehicular, Inspección del control de las instalaciones, Guardia Urbana del ordenamiento peatonal y Control Urbano del registro del entorno.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó la decisión de realizar la boda en la ciudad. “Esta elección pone otra vez a Rosario no sólo de cara al país, sino al mundo entero. Es una gran oportunidad la que nos dan de mostrarle a todos quiénes somos y cómo vivimos los rosarinos. Estamos muy contentos”, señaló.

“Tal como sucedió hace quince días con el arribo de cinco Premios Nobel de la Paz, o el cierre del Dakar, y más atrás en el tiempo con la visita de los reyes de España con motivo del Congreso de la Lengua Española, este evento es considerado de manera especial y desde hace días se viene trabajando en el área para garantizar el normal desarrollo de la ceremonia”, destacó Zignago.