23 de abril

Temas del día

Economía social

Emprendedores de la Economía Social mostrarán sus productos en un desfile de moda

La exhibición de indumentaria y accesorios se desarrollará el próximo sábado desde las 15 en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la Feria de Vacaciones de Invierno.

El próximo sábado 15 de julio, desde las 15 en el Parque Nacional a la Bandera (Av. Belgrano y La Rioja), se realizará un desfile de moda de emprendedoras y emprendedores de la Economía Social, en el marco de la Feria de Vacaciones de Invierno. Será un espacio en el que los asistentes podrán apreciar el trabajo que llevan adelante los emprendimientos de diseño de indumentarias y accesorios que se desarrollan con el apoyo de la Municipalidad.

El grupo de emprendedores que exhibirá sobre la pasarela sus trabajos se destaca por su experiencia y trayectoria. En ese sentido, muchos de los emprendimientos están vinculados con las principales marcas y diseñadores del país, como Paula Cahen D´Anvers y Benito Fernández, aunque también participarán nuevos diseñadores, que están comenzando a marcar tendencia a nivel local.

En este desfile, los asistentes podrán apreciar las tendencias prêt-à-porter y casual femenina, que resumen las marcas Waydash (de Anabel Lencina) y María Bosch (de María Soledad Bosch). También se podrán apreciar estilos para los jóvenes, más deportivos e informales, expresados en el diseño de Pia Ananda (de María Cielo Yarrosz), Black Bear (de Mercedes Tiscornia) y Fancy Ind. (de Carlos Escobar).

En la oportunidad, se destacará la utilización de prendas originales en tejidos y tela orgánica de marcas, como Alma Guapa (de Angela Ragona) y diseños exclusivos de jeans de Catexia (de Alberto Catelli). Además, y completando el amplio abanico de temáticas de diseño de los emprendedores, también desfilarán piezas de accesorios exclusivos en bolsos y carteras Susy Urrutia (de Susana Urrutia) y Piny Bags (de Sabrina Perez), así como bijouterie de diseño original de Hilos de Luz (de Adriana Mirta Jimenez).  

La coordinación del desfile estará a cargo de la diseñadora rosarina María Soledad Bosch, mientras que el modelaje será presentado por la Escuela Nativa, y la Escuela Domingo Savio será la responsable del peinado y los maquillajes de las modelos.