19 de abril

Control

Convivencia

El municipio desmanteló dos construcciones ilegales en barrio La Tablada

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana estuvo a cargo de la intervención en calle Centeno al 200. Las edificaciones ocupaban las veredas e impedían la libre circulación.

Dos construcciones irregulares fueron desmanteladas este lunes 3 de julio en barrio La Tablada, en el marco de un procedimiento especial llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. De esta forma, se logró garantizar la libre circulación de los vecinos en Centeno al 200, una cuadra que logró su apertura mediante obras de infraestructura realizadas por el Plan Abre. 

El secretario del área a cargo del procedimiento, Gustavo Zignago, confirmó que este lunes a la mañana agentes municipales de las áreas de control, junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se hicieron presentes en Centeno, entre Ayacucho y Necochea, donde vecinos habían denunciado el levantamiento de dos casillas precarias por sobre la línea de edificación. Días atrás se había notificado el cese de la construcción de ambas ocupaciones ilegales, por atentar contra la libre circulación y uso del espacio público de vecinos, transeúntes y habitantes de las inmediaciones.

Ante la falta de respuesta y advirtiéndose el avance en la edificación, se procedió a desmantelar las construcciones que ocupaban indebidamente y de manera ilegal la acera. Las acciones fueron desplegadas por Control Urbano y permitieron la recuperación de los terrenos en cuestión.

Cabe destacar que este sector de la ciudad es intervenido por el Plan Abre, una apuesta de gestión social llevada a cabo integralmente entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, a fin de promover una mejora sustancial en la calidad de vida en los barrios, a través de la generación de obras de infraestructura estratégicas y el fortalecimiento de las redes sociales del barrio, la participación y la convivencia en el espacio público, como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Precisamente, calle Centeno fue intervenida dos años atrás a través de este programa, lográndose su apertura y con ella su pavimentación definitiva y ordenamiento. “Con el desmantelamiento de esta ocupación se garantiza la continuidad de una política pública como el Plan Abre, que ha logrado transformar la vida de los vecinos de esta arteria, aportando convivencia y seguridad para todos”, sostuvo el funcionario.