28 de marzo

Turismo

Más lugares para visitar en vacaciones de invierno

Llega el receso escolar y la ciudad se llena de actividades para niñas y niños. Además de la agenda especial, Rosario ofrece espacios de oferta permanente para disfrutar en familia.

Cada año, la llegada de las vacaciones de invierno trae consigo una variada agenda de actividades pensada para entretener a los más chicos durante el receso escolar. Habrá proyecciones, obras, muestras y recitales para todos los gustos. Pero además de esta oferta especial, también puede ser interesante visitar algunos de los espacios tradicionales de la ciudad:

El Monumento a la Bandera, ícono rosarino por excelencia, pareciera tener poco que ofrecer para diversión de los más chicos, pero ascender a la torre para mirar toda la ciudad desde las alturas es un atractivo para toda la familia. Además se puede acceder a la Sala de las Banderas o participar de las visitas guiadas, del 21 al 27, en los siguientes horarios:

  • Lunes a las 15
  • De martes a viernes a las 10 y a las 15
  • Sábado a las 10 y a las 15
  • Domingo, a las 11 y a las 15.

Además, los días sábados a las 10 se realizan recorridos guiados al casco histórico de la ciudad y al Monumento. Salidas desde el Hall del Museo Estevez (Santa Fe 748).

Ferias y parques

La ciudad está llena de parques y plazas para disfrutar si el clima acompaña. Es una de las ciudades de Latinoamérica con más cantidad de espacio verde público por habitante. En un buen día de sol, sobran los lugares para pasarlo al aire libre e incluso hacer alguna que otra compra, aprovechando las múltiples ferias.

El parque Scalabrini Ortiz se destaca por su cercanía al Alto Rosario Shopping y por una moderna pista de skate. El parque de España, uno de los favoritos de los rosarinos por su contigüidad con el río, ofrece bares para sentarse a degustar alguna delicia con una amplia vista al Paraná. Además, cuenta con un gran playón para andar en patines, bici o skate.

El parque de la Independencia es ideal para un día soleado. Pasear por sus extensos jardines pasar la tarde al aire libre y andar en los tradicionales botes a pedal del laguito, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el espacio verde más grande de la ciudad.

Los fines de semana hay distintas ferias donde se pueden encontrar desde artesanías hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Junto al río, los puestos a la altura del Monumento a la Bandera y de Br. Oroño son perfectos para combinar con un distendido paseo por la costanera.

Bares y restaurantes

Rosario cuenta con una creciente oferta de bares, pubs y restaurantes para saborear todo tipo de platos y tragos. Después de una agitada tarde en familia, es necesario saber dónde sentarse a recargar energías. Hay tres zonas gastronómicas destacadas a tener en cuenta:

  • Av. Pellegrini: heladerías artesanales, bares para comer alguna minuta y parrillas bien tradicionales.
  • Pichincha: bares y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos, en uno de los barrios históricos de la ciudad. En pleno centro, una movida ideal para jóvenes pero con opciones aptas para toda la familia.
  • Costanera: imposible pasar por Rosario y perderse de tomar un trago junto al Paraná o probar la especialidad local, el pescado de río. 

Museos

Divertirse y aprender son totalmente compatibles en los museos rosarinos. Además, resulta una buena oportunidad para introducir a los más chicos en diversas expresiones artísticas.