19 de abril

Deportes

Federados
Comunitarios

Se anuncia la agenda deportivo-recreativa del fin de semana y primera semana de vacaciones

Desde el 6 al 13 de julio se destacan la Liga Nacional A de Hockey para damas, encuentros con animadores juveniles y del Circuito Deportivo de Vóley, entre otras actividades.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anunció la siguiente agenda de actividades recreativas y deportivas para la semana del 6 al 13 de julio:

Rosario recibe a la Liga Nacional “A” Damas de Hockey

Desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 de julio se viene disputando la nueva ediciòn de la Liga Nacional “A” de damas de Hockey, en los estadios Mundialista de Hockey Luciana Aimar (Miglerini y Av. Calasanz, distrito Oeste) y del club Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Oeste), con la participación de 16 equipos de distintos lugares del país. Las instancias clasificatorias se jugaron jueves y viernes en tanto que el sábado, a las 19 y 20.45, se disputarán las semifinales. El domingo a las 13.15 tendrá lugar el encuentro por el tercer puesto y la final será a partir de las 15.

El certamen está dividido en cuatro zonas integradas por las siguientes representaciones: Zona A: River Plate e Italiano (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (Rosario) y Estudiantes (Santa Rosa, La Pampa); Zona B: Atlético del Rosario, Club Náutico El Quillá (Santa Fe), Universitario (Córdoba) y Marista (Mendoza); Zona C: Provincial y Duendes (ambos de Rosario) y Jockey Club y La Tablada (ambos de Córdoba); y Zona D: Monte Hermoso (Buenos Aires), Popeye (Salta), Unión del Sur (Mar del Plata) y Universitario (Tucumán). Organizan la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey.

Animadores Juveniles: actividades de la semana

El lunes 10 de julio, de 13.30 a 17, los animadores juveniles del Polideportivo 7 de Septiembre colaboran con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 45 (Derqui y Colectora de circunvalación, distrito Noroeste), organizando un torneo de hockey y vendiendo tortas preparadas por las mamás. Además, el miércoles 12, desde las 11, van a pintar la cancha y luego compartirán una comida a la canasta.

El martes 11 y jueves 13 de julio, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro) se realiza un taller y capacitación de los animadores juveniles de ese espacio deportivo, a cargo de María Inés Comuzzi. La temática es una continuación de las actividades del verano, a través de las cuales los jóvenes organizaron campamentos y dormidas con los niños de las colonias. Allí se abordarán diversos temas como la vida en la naturaleza, supervivencia, organización de viajes, seguridad y campamentos.

Circuito Deportivo de Voley: encuentros de la semana

En el marco del Circuito Deportivo de Vóley (CDV), el sábado 8 de julio, de 9 a 13, tendrá lugar el 1° Encuentro Distrital para chicos de 10 a 12 años, en el gimnasio de la Escuela Pompeya (Mendoza 5260, distrito Oeste), donde jugarán Villa Urquiza, Vecinal 20 de Junio y Parque Oeste; y en el club Onkel (Cazadores 2752, distrito Sudoeste) lo harán Vecinal 25 de Mayo, Vecinal Parque Regional Sur y Parque del Mercado.

Sudoeste: Encuentro de los espacios de movimiento

Dentro de las actividades por las vacaciones de invierno, los espacios de movimiento del distrito Sudoeste harán un encuentro deportivo-recreativo el martes 11 de julio, de 14 a 16.30, en el Club Fábrica de Armas (Olegario Andrade 3350, distrito Sudoeste). Luego se dará paso a una merienda con las familias de los chicos.

Capacitación de RCP en Parque Oeste

El jueves 13 de julio, desde las 18, en el Parque Oeste (Pasco y Rouillón, distrito Oeste) se llevará a cabo una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del doctor Juan Becerra, destinada a padres y madres entrenadores de clubes del distrito Oeste. La misma es organizada por la Dirección de Clubes, en conjunto con la Secretaría de Salud municipal.