19 de abril

Deportes

Plan Abre

Distrito Sudoeste: se reedita el popular maratón vecinal en barrio Las Flores

La largada y llegada de la prueba que se organiza por tercer año consecutivo será en el polideportivo municipal de Cantú 6990. Jóvenes y adultos recorrerán 4 km y niños con sus padres 2 km.

El miércoles 3 de septiembre, a las 9, se largará el tercer maratón del barrio Las Flores Por la No Violencia y la Alegría, en el marco del Plan Abre. La ya tradicional y singular actividad permite correr, trotar y caminar y promueve la integración social y la convivencia de los vecinos del barrio del distrito Sudoeste.

La prueba de resistencia tendrá como punto de largada y de llegada el Polideportivo Municipal Las Flores de Cantú 6990 y habrá dos categorías: 4 km para adolescentes y adultos y 2 km de caminata integrativa para niños, sus padres y adultos mayores.

El maratón está organizado conjuntamente por el mencionado complejo deportivo y la escuela Nuestra Señora de Itatí. Además, participarán la escuela Ara Gral. Belgrano, los jardines Río Paraná y Mané Bernardo y los centros de Convivencia Barrial Las Flores (5 de Agosto 1863) y Las Flores Este (España 6755), dependientes de la Secretaría de Promoción Social.

Cabe destacar que el Polideportivo Las Flores desarrolla una importante tarea en ese sector de la ciudad con actividades deportivas y recreativas destinadas a la inclusión social de niños y jóvenes. Este predio municipal cuenta con canchas de básquet, voleibol y handball, además de juegos de plaza y un salón cubierto para usos múltiples. Las disciplinas que se ofrecen a la comunidad todos los días son vóley, fútbol masculino y femenino, gimnasia para mujeres, hockey y animadores juveniles. También, durante el verano, tiene una importante presencia en el barrio con colonias de verano para niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 15 años y para adultos mayores, junto a múltiples actividades deportivas por la tarde.

Plan Abre en barrio Las Flores

El Plan Abre desarrolla un abordaje integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad en distintas zonas de Rosario, a través de una fuerte inversión de los Estados provincial y municipal en infraestructura e intervenciones sociales. En este marco, Las Flores fue el primer barrio donde se implementó el programa, el cual contempla un trabajo conjunto con los vecinos. 

En los primeros encuentros que se desarrollaron en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores, en el mes de abril, estuvieron presentes vecinos de diversas instituciones, entre otras Niños en crecimiento, Cancha de Itatí, Vivir por la vida, Huerta rosarina linda, Los Niños, La Esperanza, Pasillo Dos, Comedor de Parroquia Nuestra Señora de Itatí y San Nicolás. Además, los vecinos destacaron la labor y presencia en el barrio de las principales instituciones municipales, como Polideportivo Las Flores, los centros de Convivencia Barrial Las Flores y Las Flores Este, el Galpón de Microemprendedores de Las Flores y los centros de Salud municipales provinciales, que llevan adelante las políticas sociales en distintos espacios y para las distintas franjas etarias. 

Operativos DNI 

Entre las iniciativas encaradas en el barrio, también se destacan los operativos de documentación organizados por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Santa Fe junto a la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Este accionar tuvo lugar en los meses de junio, julio y agosto en los centros de Convivencia Barrial Las Flores Este, Las Flores y en el Polideportivo.  

Encuentros en plaza Itatí 

También la plaza Itatí (Caña de Ámbar y Heliotropo) fue sede de múltiples encuentros, donde vecinas y vecinos se dieron cita para participar de una variada gama de propuestas vinculadas a lo deportivo, entre ellas hockey, fútbol-tenis, fútbol, tenis de mesa, rugby y animadores juveniles.