29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Educación
Distritos

Más de 500 vecinos que se capacitaron en informática recibirán sus diplomas

Los cursos se realizaron en clubes, vecinales y dependencias municipales de los distritos Norte, Oeste y Sudoeste. Se trata de una de las iniciativas más votadas en el PP a lo largo del tiempo.

El miércoles 3 de septiembre, a partir de las 15.30, más de 500 vecinos recibirán diplomas correspondientes a los cursos de capacitación en informática, votados a través del Presupuesto Participativo (PP), que realizaron en distintas instituciones y dependencias municipales de los distritos Sudoeste, Norte y Oeste. La entrega se llevará a cabo en el teatro municipal La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone y el acto contará con la presentación del grupo coral Los Grandecitos Cantan del taller del Centro Cultural Teatro del Viaducto.

Estos cursos involucraron capacitación en informática nivel inicial, nivel avanzado, trámites on line y edición digital de imágenes y fotografías, y estuvieron destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones de los centros distritales Oeste (avenida Presidente Perón 4602), Sudoeste (avenida Francia 4435) y Norte (Warnes 1917), y en instituciones barriales como vecinales y clubes a fin de que los vecinos puedan contar con posibilidades de capacitación cerca de sus casas.

Cabe remarcar que para el desarrollo de estas propuestas que ofrece la Municipalidad a través del PP, los centros municipales de distrito cuentan con aulas digitales, espacios con equipamiento, conexión a Internet, software libre, cañón y proyector, y un puesto adaptado para personas con capacidades especiales.

Desde el año 2005, uno de los proyectos más votados por vecinos en el marco del PP tiene que ver con cursos de capacitación en informática. La vigencia, la calidad del contenido de los cursos y la calidez humana de los talleristas hacen que estas iniciativas se renueven y redoblen año tras año, señalaron desde la Secretaría General municipal.

En estos nueve años, más de 6.500 rosarinos participaron de las diferentes instancias de formación, que son completamente gratuitas e incluyen material de estudio teórico-práctico.

Los cursos son dirigidos a jóvenes (de 13 años en adelante), adultos y adultos mayores y se dividen en 7 niveles: inicial procesador, inicial planilla, avanzado procesador, avanzado planilla, Internet, trámites online y edición multimedial.

Con estas propuestas, la Municipalidad de Rosario invierte recursos a fin de acortar la denominada brecha digital, posibilitando que toda la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.

En sintonía con las políticas sociales del Municipio, todo el material de trabajo está atravesado por cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, la educación popular, los derechos humanos y la participación ciudadana, haciendo de la capacitación una instancia integral de aprendizaje.