19 de abril

Cultura

Se estrena Guía de Rosario Misteriosa 2

El nuevo film de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. se proyectará el viernes 5 de septiembre, como apertura del XXI Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales.

El viernes 5 de septiembre a las 20 se estrenará Guía de Misteriosa 2: Una ciudad para armar, una coproducción del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. La presentación será en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120), en el marco de la ceremonia de apertura del XXI Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales.

A cinco años del estreno de Guía de Rosario Misteriosa, primer largometraje animado realizado en Rosario, el inspector Bigotudo y su perro vuelven a la gran pantalla. Dirigida a toda la familia, pero muy especialmente el público infantil, el film animado de 65 minutos  apunta a ver el nacimiento y crecimiento de distintos barrios de la ciudad.

Basada en fragmentos de un manual escolar inédito sobre la ciudad de Rosario que la Secretaría de Cultura y Educación desarrollara en 2005, Guía de Rosario Misteriosa 2 propone un acercamiento divertido y creativo a la historia de esta joven ciudad, sus habitantes (nativos, criollos e inmigrantes), sus obras y oficios, sus calles, parques y edificios, con los ciudadanos rosarinos como protagonistas.

Cabe resaltar que el film tendrá su estreno oficial el sábado 20 de septiembre y luego comenzará una gira de exhibiciones en todos los distritos. También se prevé la emisión, por televisión abierta, antes de fin de año y luego será liberada para descargas gratuitas en la web: www.rosariomisteriosa2.animadoresderosario.com.ar

Ficha técnica:

Guión y Dirección: Pablo Rodríguez Jáuregui

Animadores de personajes: Diego Rolle; Belén Rodríguez Peña; Emanuel Gastaldi; Miguel Mazza y Pablo Rodríguez Jáuregui

Ilustración y Animación de Episodios:

Río Paraná: Max Cachimba/Diego Rolle

Pago de los Arroyos: Miguel Mazza

Centro y Laguna de Sánchez: Emanuel Gastaldi/Sol Savoretti

El Puerto: Gonzalo Rimoldi

El Ferrocarril: Flor Balestra/Melisa Lovera

Fisherton: Pablo Chaparro

Pichincha: Leticia Santa Cruz

Acindar: Melisa Lovera

Saladillo: Andres Almasio

Inmigrantes y Conventillos: Belén Rodríguez Peña

Fútbol: Luis Lleonart/Nico Ortiz

Subtes: Cintia Eraso/Nico Ortiz

Parque Independencia: Florencia Evdemón

Alberdi: Silvia Lenardón/Melisa Lovera

Fondos: Sol Savoretti

Actor de voces: Darío Di Meglio

Música Original: Fernando Kabusacki

Edición y Créditos: Maia Ferro

Animación 3D: Pablo Chaparro

Musicalización y FX: Gonzalo Rimoldi

El Cairo - Cine Público

SANTA FE 1120

cineelcairo@santafe.gov.ar \ 4721851 \ https://www.facebook.com/cineelcairo/ \ https://www.facebook.com/cineelcairo/ \ https://www.instagram.com/cineelcairo/ \ http://www.elcairocinepublico.gob.ar