28 de marzo

Adultos mayores

Adultos mayores participarán de gran chocolatada del reencuentro en el hogar de Grandoli 3450

La actividad, en la que además habrá juegos y bingo, se llevará a cabo el jueves 4 de septiembre, de 14 a 17.

Residentes del Hogar de Mayores ubicado en Grandoli 3450, junto a asistentes al Centro de Convivencia Barrial La Tablada (Necochea 4262), el Club Aurora (Necochea al 3200) y diversos espacios de gimnasia, participarán el jueves 4 de septiembre de un Gran Chocolate del Reencuentro.

La jornada recreativa en la que además habrá juegos y bingo, se llevará a cabo de 14 a 17, indicaron desde la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en éste sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) son espacios recreativos, educativos y culturales destinados a personas mayores y ubicados en todos los distritos de la ciudad, que tienen por objetivo promover el envejecimiento activo, la educación permanente y colaborar en la construcción de lugares de socialización y participación que posibiliten el desarrollo de vínculos sociales.

Entre los ejes principales, se destacan actividades física (clases de gimnasia, yoga, etc), culturales y educativas (talleres de la memoria, de las palabras, danzas, juegos teatrales e iniciación al canto coral) y recreativas (mateadas, caminatas, paseos y lúdicas).