28 de marzo

Obras

Plan Abre

El Plan Abre suma barrios y obras para los vecinos

En la mañana de este lunes, la intendenta Mónica Fein recorrió dos zonas donde trabaja el programa del municipio y la Provincia: Villa Fanta y Los Unidos.

El Plan Abre sigue sumando barrios a los que llegará con importantes inversiones en obras de infraestructura. Uno de ellos es Villa Fanta, de Casilda y Juan Pablo II en el distrito Noroeste de la ciudad. Este lunes 17 de julio, la intendenta Mónica Fein recorrió el barrio y dialogó con los vecinos acerca de los trabajos que la Municipalidad de Rosario comenzará próximamente.

En el marco de una importante inversión en obras para 30 barrios de la ciudad, se pavimentará Tupac Amarú para completar la trama de todo el barrio. Asimismo se llevarán adelante trabajos de saneamiento hidráulico, senderos y alumbrado.

“Estamos con el Plan Abre en barrio Fanta, un asentamiento muy cercano a la vía, en primer lugar haciendo una calle que le permite a los vecinos transitar y mejorar la seguridad respecto a esta vía. Vamos a hacer obras hidráulicas, iluminación, mejorar los pasillos y trabajar para darle a este barrio mejores condiciones de vida”, aseguró en la oportunidad la intendenta.

Hace algunas semanas se abrieron los sobres de la licitación para la intervención en 30 barrios por una suma de alrededor de 160 millones de pesos. El pliego incluye apertura de calles, nuevos pavimentos, iluminación y desagües pluviales y cloacales en más de 30 barrios de la ciudad. Con esta inversión se ratifica el compromiso de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz desde el inicio de su gestión, de apostar fuerte a los barrios.

“Hemos empezado con 23 barrios y ahora ya son 35 los barrios donde el Plan Abre está trabajando. Trabaja en lo social, trabaja en lo urbano y trabaja en mejorar las condiciones también para bajar la violencia y sumar con iluminación y mejores condiciones, perspectiva y expectativa a muchísima gente que se espera que el Estado se acerque para seguir mejorando, que es lo que corresponde: ir siempre por más”, señaló Fein durante la recorrida.

Barrio Los Unidos

Esta zona también se incorpora al Plan Abre a través de la última licitación por obras en 30 barrios de la ciudad.
La intendenta Mónica Fein también recorrió las obras que comenzaron hace dos semanas e incluyen trabajos de carpeta asfáltica en alrededor de 20 cuadras y ya se encuentran avanzadas en un 50%.

Además se realizarán obras hidráulicas y de renovación de luminarias para generar entornos más seguros y mejores condiciones de accesibilidad.

Sumados a estos trabajos se rectificarán y ejecutarán nuevas zanjas y se construirá un pasaje peatonal, realizando así una mejora general para el barrio.

Para finalizar, la intendenta recordó que: “El Plan Abre nos ha permitido trabajar en 35 barrios de la ciudad. Lo hacemos con equipos municipales y provinciales y el objetivo es que todos los barrios de la ciudad, los más lejanos y aquellos más informales tengan mejores condiciones para que cada familia tenga un proyecto de vida y mejore las posibilidades de sus chicos”.