19 de abril

Prevención

Control

Distrito Noroeste: dos negocios clausurados y 15 vehículos al corralón en nuevo operativo de control integral

La intervención abarcó la zona de Junín, Vera y Pintado, Rafaela y Formosa. Se sancionó a una carnicería por falta de higiene y a una casa de venta de quesos por no tener habilitación.

El miércoles 2 de septiembre se realizó un nuevo operativo de control integral en el noroeste de la ciudad, en la zona comprendida por las calles Junín, Vera y Pintado, Rafaela y Formosa, con el resultado de dos comercios cerrados y una quincena de vehículos remitidos al corralón. "La intervención también sirvió para ordenar y limpiar el espacio público a fin de mejorar las condiciones de convivencia entre los vecinos del lugar", señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, área a cargo de la acción. 

El funcionario recordó que este tipo de procedimientos son llevados a cabo con asistencia de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales. "Cada semana nos presentamos en una zona de Rosario a fin de promover el control sobre el tránsito, el comercio y el uso y ocupación de los espacios comunes a través del cumplimiento de las normativas vigentes", indicó y remarcó: "También concretamos tareas de ordenamiento y limpieza que garantizan mayor y mejor habitabilidad para los ciudadanos".

En esta oportunidad, de acuerdo a los datos brindados, se concretaron controles en la circulación vehicular y como saldo se remitieron al depósito municipal 15 vehículos que incurrieron en diversas irregularidades. "Son autos y motos cuyos conductores no llevaban consigo los elementos de seguridad o bien, los documentos obligatorios", apuntó Seghezzo. También fue causa de secuestro el estado de abandono en la vía pública, a la par que, en esta ocasión, se detectó además un remís ilegal.

En tanto, en el marco de la fiscalización comercial, se procedió a la clausura de una carnicería por falta de higiene y certificado de control de plagas, y de un depósito de quesos por no contar con la habilitación correspondiente. Se labraron otras actas a negocios porque no contaban con matafuego e incurrían en falta de limpieza, entre otras infracciones.

Como cada semana, agentes a cargo de la intervención efectuaron tareas de limpieza de escombros y basura en espacios públicos y desmalezamiento en calles y plazas. Asimismo, se intimó a locales por la ocupación de acera con materiales de construcción, escombros y tierra. Las acciones se completaron con trabajos de bacheo.