29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta participó de la presentación de la propuesta que Santa Fe le hará a Nación para cobrar deuda

La cifra alcanza casi $50 mil millones. Con el monto que le corresponde a Rosario se podrían ejecutar 3 mil cuadras de pavimento o financiar 3 veces la obra del Saladillo, entre otras obras.

La intendenta Mónica Fein participó este martes de la presentación de la propuesta de pago al gobierno nacional por coparticipación a la provincia de Santa Fe que realizó el gobernador Miguel Lifschitz en la capital provincial.

En ese marco, la titular del Ejecutivo local destacó que "la dignidad de los pueblos no tiene precio, y eso es lo que estamos reclamando, lo justo, lo que le corresponde a todos los santafesinos".

"Fuimos a la Corte a reclamar, ganamos el fallo y todavía seguimos esperando que el gobierno Nacional nos pague esa deuda", agregó.

Además, Fein recordó la importancia de "aquella decisión que tomó el ex gobernador Hermes Binner" que hizo que "Santa Fe sea la única provincia en reclamar esta deuda".

"Con el monto que nos corresponde como ciudad, de los cincuenta mil millones que es la deuda con la provincia, Rosario avanzaría significativamente en obras esenciales que le cambiarian la vida a todos los vecinos", dijo la intendenta.

Con esos fondos se podrían financiar: 

  • 900 colectivos
  • 325 trolebuses
  • 3.000 cuadras de pavimento a nivel definitivo 
  • 3,3 veces la obra del Saladillo
  • 17.000 cuadras de iluminación LED,completanto el 100% de la ciudad