18 de abril

Movilidad

Mi bici tu bici se amplía a más barrios de la ciudad

A partir del domingo 23 de julio, el Sistema de Bicicletas Públicas incorpora más estaciones, tecnología de avanzada y nuevas funcionalidades, como el pago con tarjeta de crédito.

Desde el domingo 23 de julio, el Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de Rosario brindará mayor conectividad en los barrios, contará con más funcionalidades y sumará innovaciones tecnologías, siempre pensando en la comodidad de los usuarios que día a día eligen esta forma de conectar distintos puntos.

La red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros, ampliando la cobertura del sistema y reforzando la actual cobertura.

Con la futura puesta en marcha del nuevo desarrollo, los inscriptos podrán abonar su suscripción con tarjeta de crédito, lo que permitirá que turistas de visita en la ciudad también puedan disfrutar de las bicicletas públicas.

Esta nueva etapa consta de la instalación de nuevos puntos de anclaje; la renovación de los canales de información, tales como la página y la APP; y, por sobre todas las cosas, la modernización de todo el sistema operativo, por lo que para su puesta en funcionamiento. Para la puesta a punto del nuevo sistema, Mi bici tu bici estará interrumpido los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

Mi bici tu bici, una forma de movilidad que cada vez suma más adeptos

Por su salud, por comodidad, para llegar más rápido, proteger el ambiente o economizar, cada vez son más los rosarinos que eligen Mi bici tu bici para conectar un punto y otro de la ciudad. Con más de 410 mil viajes realizados y 21 mil inscriptos, el sistema se prepara para llegar a más barrios de la ciudad.

La ampliación permitirá incorporar al servicio 34 nuevas estaciones (para llegar a un total de 52) que estarán ubicadas en lugares de afluencia masiva de persona, en el radio comprendido por Bv. Seguí, Bv. Avellaneda y el Río. De esta manera, se intensifica y amplía la cobertura.

Desde su puesta en funcionamiento, las estaciones más utilizadas son las correspondientes a Pichincha, Paseo Pellegrini, Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Económicas. En lo que respecta a los días y horarios de mayor circulación de las bicis se registra durante la semana, en días laborables y en la franja horaria de 11 a 13 hs. y por la tarde de 17 a 19 hs.

La valoración es más que positiva para quienes utilizan las bicis de color naranja, Gastón estudiante universitario, comentó que lo “utiliza todos los días como mínimo 2 veces al día; tengo varios horarios, si debo salir a hacer algo en cualquier momento del día en cualquier hora del día, aprovecho y la uso. La verdad es que tengo todos mis contactos en zonas cercanas a las estaciones, y las uso siempre”.

Por su parte, María Julieta, empleada de un centro de salud, detalla que está “muy contenta con el sistema, me parece genial. Lo utilizo de lunes a viernes, más de una vez al día para venir a trabajar desde el Distrito Centro hacia la Facultad de Ciencias Económicas”, quien agregó “está bueno porque la gente lo usa como medio de transporte, está bien pensado”.

Transcurridos los meses de prueba, a partir de abril de 2016 el sistema comenzó a ser pago por lo que el usuario debe optar por un tipo de suscripción para utilizar las bicis públicas. Dada la dinámica con la que cuenta Mi Bici tu Bici y la practicidad del abono ocasional, los usuarios se abocan de lleno a las suscripciones diarias; alrededor del 95% de los abonos corresponde a esta modalidad.

“Vivo en el centro y trabajo en una inmobiliaria, y visito propiedades por todas la ciudad, desde el centro hasta la terminal de ómnibus. Taxis no uso más y colectivos cuando llueve mucho, pero sino prefiero usar la bici, es más directo y no pierdo tanto tiempo”, explicó Javier, uno de los usuarios más frecuentes con los que cuenta el sistema.