29 de marzo

Temas del día

Infancias

Distritos
Inclusión

Promoción Social organiza paseos recreativos para niños de barrios vulnerables

El viernes 5, chicos del Centro de Convivencia Ludueña Norte recorrerán el Planetario Luis Carballo y el parque Urquiza, mientras que los de barrio Plata (Sudoeste) irán a la Granja de la Infancia.

En el marco de las permanentes actividades recreativas planificadas por el municipio con el objetivo de fortalecer la inclusión social, la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Infancias y Familias, informó que para el viernes 5 de setiembre se organizaron visitas guiadas destinadas a niños de distintas zonas de la ciudad.

En efecto, la dependencia municipal precisó que ese día niñas y niños de segunda infancia asistentes al Centro de Convivencia Barrial (CCB) Ludueña Norte, ubicado en Bielsa 6001, distrito Noroeste, realizarán una visita de 9 a 12 al Planetario Municipal Luis Carballo, a la par que recorrerán el parque Urquiza.

Por otro lado, acompañados por madres y maestras, 35 pequeños concurrentes al Centro de Convivencia de barrio Plata (avenida Del Rosario 3600), distrito Sudoeste, disfrutarán de una salida hasta la Granja de la Infancia, ubicada en Presidente Perón al 8000, para compartir, entre las 10 y las 13, juegos y una merienda.

Estos paseos recreativos destinados a la población infantil vulnerable de los barrios tienen por objetivo crear acciones democráticas para el acceso al espacio público y despertar el interés en los niños y niñas y sus familias en otras actividades de inclusión social vinculadas con alternativas culturales y de entretenimiento.

Los centros de Convivencia Barrial, emplazados en todos los distritos, promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Entre los procesos de ayuda social se estimulan la permanencia en el sistema educativo formal y el acceso a espacios deportivo-recreativos para niños y jóvenes, inclusión socio-laboral para jóvenes, e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y recreativas.