29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Seguridad

La plaza de la Infancia estrena luces LED con un encuentro recreativo para chicos y grandes de Villa Banana

Nuevas luminarias llegan al punto de encuentro de Pte. Perón y Servando Bayo para aportar calidad en espacios públicos, una mejora que miles de vecinos ya celebraron en otras zonas de la ciudad.

Este miércoles 26 de julio desde las 16 y con actividades recreativas comunitarias se desarrollará el encuentro inaugura inaugural de la nueva iluminación LED en la plaza de la Infancia, de Presidente Perón y Servando Bayo, tras sumar moderna tecnología de alumbrado que aporta calidad al espacio público y promueve su uso nocturno. Para celebrar las mejoras se programó un espectáculo musical para niños y grandes que enfatiza los beneficios de sostener una alimentación saludable.

Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de la iniciativa Te Quiero Verde, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.

Ubicada en Presidente Perón y Servando Bayo, la plaza de la Infancia es el lugar de encuentro de los vecinos de Villa Banana, y se suma a las otras ocho plazas que ya incorporaron tecnología LED: Ciro Echesortu, Saavedra, Hernández, Argentina, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi y Ovidio Lagos.

Este tipo de tecnología suma múltiples beneficios para el barrio, ya que las lámparas LED tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso del espacio público. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.

A la par de las luminarias se sumaron trabajos de mantenimiento como pintura de mobiliario, pintura de columnas de hormigón; colocación de cartel con el nombre de la plaza, la reposición de cesto parada en parada de colectivo, pintura y reparación de juegos y reposición de arena en el sector de juegos.

La ciudad avanza en la iluminación LED

En lo que va del año ya se instalaron 1.250 artefactos con esta tecnología. En plazas se colocaron 300 luminarias, mientras que 400 se establecieron junto el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en los accesos de la avenida Rivarola y el bulevar 27 de Febrero, en tanto 550 ya fueron colocadas en distintas calles del Área Histórica.

Además, en los próximos meses se colocarán 2.500 luminarias LED en 536 cuadras de los alrededores de institutos terciarios y universitarios y de efectores de salud, con una inversión aproximada de 34 millones de pesos.