28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Este fin de semana el municipio recepcionará residuos informáticos

Quienes tengan estos materiales en desuso podrán entregarlos el viernes 28 de 8.30 a 12.30 en todos los centros municipales de distrito y el sábado 29 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

Este viernes 28 y sábado 29 de julio se realizarán las jornadas de recepción de residuos informáticos, en las que vecinas y vecinos podrán entregar estos materiales en desuso para su posterior reciclado, con la posibilidad de ganar múltiples premios. El viernes se recepcionará en todos los centros municipales de distrito, entre las 8.30 y las 12.30. En tanto, el sábado 24 la recepción será en Riccheri 1675, de 10 a 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etcétera. que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

Los elementos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informan que el 30 de diciembre, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante la primera parte del año. Los premios que están en juego son los siguientes:

  • Termo solar para mate.
  • 10 pases para 2 personas para el Balneario La Florida.
  • Cargador portátil solar para celular.
  • Equipo de mate + lona + bolso.
  • Kit de bolsas ecológicas para súper.