18 de abril

Ambiente

Calle Recreativa sumará una clase de cocina que no tiene desperdicio

Este domingo 30 a las 10 en Oroño y el río, equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público compartirán útiles recetas en el marco de la campaña municipal Los alimentos no se tiran.

Este domingo 30 a las 10, el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, reforzará las actividades de su campaña Los alimentos no se tiran con una clase de cocina de participación libre y gratuita en Calle Recreativa, en el sector de Oroño y el río.

La propuesta tiene como objetivo compartir recetas y algunos consejos que promuevan el uso responsable de los alimentos e ingredientes para cocinar y evitar el desperdicio de los mismos aprovechándolos al máximo.

Con una puesta llamativa y una metodología de trabajo creativa, los personajes de la obra teatral-musical Supersaludable ofrecerán al público cuatro recetas: torrejas de fideos, chips de cáscara de papa, minitortas de hojas de remolacha y palitos de polenta.

Cabe señalar que la reducción del desperdicio de alimentos es una de las líneas de trabajo que la Municipalidad está profundizando en el marco de una problemática que está siendo asumida a escala global. En ese sentido, se desarrolló la Guía para reducir el desperdicio de alimentos, una publicación que ofrece tips y herramientas para aprovechar los alimentos en su totalidad.