24 de abril

Temas del día

Control

Clausuraron una cava ilegal y dos remiserías en la zona sudoeste

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario concretó una clausura en Uriburu y Circunvalación donde se realizaban excavaciones ilegales. Además, se ratificó la clausura de dos remisería

La Municipalidad de Rosario concretó la clausura de un predio ubicado en el distrito Sudoeste, en el cual se realizaban excavaciones irregulares, a la vez que reimplantó la clausura sobre dos remiserías que habían violado la prohibición para operar.

Respecto de la cava, la Secretaría de Control y Convivencia venía realizando una investigación en la zona y un seguimiento de las acciones de quienes tenían en su poder el predio, y que carecían de cualquier tipo de permisos para dicha actividad. Aparentemente sin el consentimiento de los dueños formales, estas personas operaban sobre el predio bajo la figura de comodato y lo habían transformado el mismo en una cava, realizando excavaciones ilegales con el presunto propósito de vender tierra.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal intervinieron en la situación e irrumpieron en el momento en el cual estaban rellenando el terreno excavado con desechos. El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, expresó: “clausuramos el lugar para evitar que esta actividad ilícita continúe. Bregamos por el respeto de las normas y sancionamos las conductas irresponsables y fuera de lo permitido”.

En relación a las remiserías, el municipio comprobó que habían violado la clausura impuesta y volvió a colocar las fajas. Los locales ubicados en Mosconi al 3800 y Amenabar al 5400 habían sido clausurados oportunamente hace algunos meses pero se comprobó que habían vuelto a funcionar. Por eso, la Guardia Urbana Municipal reimplantó la clausura y generó un acta por la violación.

Además, se secuestraron elementos utilizados para la actividad como teléfonos, agendas de contactos, hojas de ruta, volantes publicitarios y planillas de cálculo. En relación a esto, Zignago destacó: “estamos presentes en toda la ciudad para desalentar la actividad irregular. Tomaremos medidas desde lo legal contra aquellos que no acaten las sanciones y violen los sellos como en este caso”.