29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cultura

Finaliza la elección de proyectos para intervenir puentes de la ciudad

Hasta esta medianoche los rosarinos podrán elegir 10 de las 20 propuestas que llegaron a esta instancia del concurso Puentes, arte público de acá hasta allá.

Llega a su fin la votación para que los rosarinos elijan los diez diseños seleccionados para intervenir diez puentes de la ciudad. Puentes, arte público de acá hasta allá ya cuenta con un promedio de más de 3.000 votos en cada una de las opciones, y hoy a la medianoche se definirá cuáles son las elegidas.

Mediante el portal Rosario Participa, la iniciativa llevada a cabo por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, posee los veinte diseños preseleccionados para que finalmente los vecinos decidan cuáles son aquellos que se llevarán adelante para mejorar el paisaje urbano de la ciudad.

El concurso fue impulsado en el mes de abril y en dos meses se recibieron más de 150 propuestas de participantes de todo el país. La selección de los 20 proyectos finalistas estuvo a cargo de un jurado integrado por la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; la subsecretaria de Cultura, Lila Siegrist; el artista plástico Dante Taparelli, y Leandro Comba, arquitecto y Curador del Museo de Arte Contemporáneo Rosario.

En Rosario hay en total 50 puentes y viaductos que serán intervenidos artísticamente a largo plazo y 13 de ellos (previo a los 10 que conforman el concurso) ya fueron destinados a 13 artistas de la ciudad que pondrán su firma en estas obras transformadoras de la ciudad en un museo de arte a cielo abierto.

Los proyectos finalistas y los puentes 

1 - Circunvalación y Sorrento

Crispino, Esteban Bruno

López, Nicolás

2 – Circunvalación y Juan B. Justo

Di Tommasso, Ana Laura

Villafañe, Mariana

3 – Circunvalación y Juan José Paso

Grupo Essex

López, Nicolás

4 – Circunvalación y Cerrito

Camuratti, Ariel

Garrote, Gastón – Persig, Tomás

5 – Circunvalación y Uriburu Oeste

Garrote, Gastón – Persig, Tomás

Rossi Raies, Lucrecia – Turri, Bruno

6 – Circunvalación y Avellaneda

Camuratti, Ariel

Colmenares, José Miguel

7 – Circunvalación y Ovidio Lagos

Crispino, Bruno Esteban

Manzi, María José

8 – Circunvalación y San Martín

Gassmann, Elisa – Vitali, Román

López, Nicolás

9 – Circunvalación y Avenida del Rosario

Aguirre, Gaspar

Casajús, Darío

10 – Circunvalación y Uriburu Este

Gassmann, Elisa – Vitali, Román

Manzi, María José