26 de abril

Economía social

Emprendedores exhiben sus producciones en plaza San Martín

Se realizará una muestra con 400 emprendedores que participaron de las capacitaciones del Programa Rosario Emprende.

El lunes 7 de agosto, a partir de las 9, en la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) tendrá lugar una muestra de emprendedores que finalizaron la etapa ABC del Programa Rosario Emprende.

Son 400 emprendedores que durante los meses de abril y mayo pasado asistieron a las clases de la etapa "ABC del Emprendimiento". Las mismas se llevaron adelante simultáneamente en todos los centro municipales de distrito. Vestimenta para niños y adultos, tejidos, productos de talabartería, herrería, juguetes y juegos en madera, plantas y plantines son parte de esta muestra de trabajos. En este marco se realizará la entrega de los diplomas a los participantes.

Programa Rosario Emprende

Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación , desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

El programa comprende una Escuela de Emprendedores concebida como es un espacio de formación integral, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos sustentables.

El ABC del emprendimiento es una de las etapas de capacitación y formación en el marco del la Escuela de Emprendedores del programa.

Esta instancia brinda herramientas para la planificación integral del emprendimiento, conocimientos de marketing y comercialización.

Algunos números del programa

  • 1.763 personas asistieron a los cursos del ABC del Emprendimiento realizados desde su puesta en marcha en 2016 y el primer semestre del 2017.
  • 3 ediciones del ABC del Emprendimiento se concretaron en 2016, 2 ya concluyeron este año y hay una tercera edición en curso.
  • 1.570 personas fueron asistidas en el año 2016 a través del Rosario Emprende en los CMD.
  • 1.570 personas fueron asistidas en el primer semestre del 2017 en el marco del Rosario Emprende en los CMD.