29 de marzo

Temas del día

Monumento

Cultura

El Monumento será sede de la última charla del ciclo Nuestra nación y sus guerras, cicatrices de la historia

Será el 18 de septiembre en la Galería de las Banderas, Santa Fe 581, y abordará la temática “De las guerras mundiales a Malvinas”.

El jueves 18 de septiembre, a partir de las 18, se llevará a cabo la tercera y última instancia del Ciclo de Charlas “Nuestra nación y sus guerras, cicatrices de la historia”, en la Galería de Banderas, Santa Fe 581. En esta oportunidad, se abordará la temática “De las guerras mundiales a Malvinas”.

La charla contará con la participación de Daniel Lvovich, Bruno Bologna, Rubén Rada, Coco López y Leandro Arteaga.

Daniel Lvovich es investigador, docente regular adjunto en la Universidad Nacional de General Sarmiento, investigador independiente  del CONICET y doctor en Historia.

Alfredo Bruno Bologna es doctor en Ciencias Políticas y Diplomáticas, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Fue profesor de la cátedra “Política Internacional” en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Rubén Rada es ex combatiente veterano de Malvinas y actual presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe.

Coco Lopez, periodista invitado, es licenciado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Desde 2013 conduce el programa “Rompiendo los cocos”, de lunes a viernes de 7 a 9, en Radio Universidad.

La actividad es organizada por la Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera, el Programa de Investigación y Extensión Universitaria Argentina 200 años atrás, Facultad de Humanidades y Artes dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463