28 de marzo

Obras

Distritos
Convivencia

El barrio Belgrano fue escenario de un nuevo operativo integral del municipio

Tareas de poda, escamonda, despeje de luminarias, actividades culturales y deportivas se dieron cita este miércoles en el sector de la plaza del Acuerdo, donde funcionarios dialogaron con vecinos.

Como todas las semanas, la Municipalidad concretó este miércoles 9 de agosto un nuevo operativo territorial de intervención integral para mejorar el espacio público y atender problemáticas de los vecinos, que en esta ocasión se concretó en barrio Belgrano en el sector comprendido por las calles Campbell, Solís, Eva Perón y Tupac Amaru.

“Estamos en la plaza Del Acuerdo de barrio Belgrano, interviniendo todo el sector con tareas de poda y despeje de luminarias. El objetivo como siempre en estos operativos es mejorar cada barrio con aquello que los vecinos nos piden y trabajar por entornos más seguros”, explicó Pablo Javkin, secretario General del municipio.

En el marco de la intervención se plasmaron significativas mejoras en distintos sectores a través de trabajos de bacheo, rectificación de zanjas, poda y escamonda, retiro de escombros y despeje de luminarias, entre otras.

Además, en el polideportivo municipal Garzón, de Garzón 375, se llevó a cabo una clase abierta de gimnasia en la que vecinas del barrio bailaron zumba y un taller de ajedrez que habilitó a pintar las mesas del lugar con tableros para que los niños que asisten al poli jueguen y aprendan.

En la plaza Del Acuerdo, emplazada en el corazón del sector, se retiraron troncos secos, ramas, se pintaron juegos y se concretó mantenimiento y limpieza total.

En la zona también se desarrolló bacheo y desratizado, se ejecutó adecuación de zanjas en Tucumán entre Garzón y Magallanes y Garzón entre Navarro y Tucumán, y desmalezado en Magallanes entre Tucumán y Navarro y Urquiza entre Magallanes y Campbell.

Respecto al arbolado, en 11 unidades se hizo escamonda y despeje de luminarias. A la par que se limpiaron las luminarias en Navarro al 5900, Urquiza al 6100 y en Campbell entre Tupac Amaru y Arévalo.

Para lograr mayores mejoras en el espacio público, se intimaron 20 vehículos en estado de abandono para que sean retirados de la vía pública.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) también se hizo presente realizando 65 vacunaciones de mascotas, además de entregar píldoras para desparasitación y desarrollar 14 intervenciones de esterilización de perros y gatos.

Javkin y el director del Distrito Noroeste Fernando Leva recorrieron la zona y estuvieron dialogando con las instituciones barriales y vecinos.

Por la tarde se brindó un taller socio-educativo dirigido a alumnos de nivel primario en la escuela Maestro Sergio del Coro, donde también el FAE realizó tareas de pintura.