19 de abril

Ambiente

Capacitación

Se concretó una capacitación a docentes sobre residuos sólidos urbanos

Educadores de la ciudad y la región participaron de un encuentro organizado por la Red de Escuelas Verdes en conjunto con el gobierno de Santa Fe.

A través del Programa Red de Escuelas Verdes, el martes 9 de septiembre se realizó un curso de capacitación destinado a docentes de la ciudad y la región sobre gestión de residuos sólidos urbanos. La propuesta, que apunta a brindar herramientas pedagógicas para el trabajo de la temática en el aula, se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia de Warnes 1917.

En la oportunidad, se desarrollaron nociones básicas de manejo integral de residuos sólidos urbanos en el marco de la ley provincial de Basura Cero. Además, se brindó una exposición sobre herramientas fundamentales para realizar un proyecto en Educación Ambiental. Conjuntamente, se elaboraron propuestas de proyectos institucionales educativos y comunitarios.

Los disertantes fueron la directora general de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad de Rosario, Daniela Mastrángelo, y la educadora ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, Mariel Rapalino.

El encuentro estuvo organizado en forma conjunta por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario a través de Red de Escuelas Verdes, y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, con el reconocimiento del Ministerio de Educación provincial.

La Red de Escuelas Verdes señaló además que los talleres de capacitación sobre residuos sólidos urbanos para los docentes continuarán, durante septiembre, el jueves 18 en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossetini, de avenida Provincias Unidas 150 bis, de 8 a 15, y el martes 23 en el Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño al 2300, de 8:30 a 12:30.

Se recuerda a aquellos interesados en participar de estas capacitaciones que pueden inscribirse enviando un mail a redescuelas@rosario.gov.ar

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte