28 de marzo

Cultura

Con los shows de Retro, Spooks, Nacho Novarino, Size, Shot Gun y The Aliens comenzó Rosario Suena 2014

Los recitales clasificatorios del concurso de bandas comenzaron en la noche del 9 de septiembre en el Café de la Flor. La serie continuará el martes 16 en Distrito 7, de Ovidio Lagos 790.

Con la presentación de Retro, Spooks, Nacho Novarino, Size, Shot Gun y The Aliens se inició en la noche del martes 9 de septiembre la etapa clasificatoria del Concurso de Bandas Sub 21 Rosario Suena 2014.

Durante el encuentro, desarrollado en el Café de la Flor, cada uno de los grupos brindó un show en vivo de 15 minutos ante amigos, familiares y público en general, que fue evaluado por un jurado que tendrá a su cargo la elección de los seis, de un total de 18, que pasarán a la final.

Rosario Suena es una iniciativa impulsada por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Los próximos shows clasificatorios se realizarán el martes 16, a las 21, en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), en el que actuarán Nietos del Paraná, Talpidae, Parmezanos, Naranja Lima, Insignia y Ged 2; y el martes 23, a las 21, en García (Ovidio Lagos 30), donde tocarán Motumbo, Pato y los Clones, Anexo, Alba, Juan, y los Analógicos.

Las bandas preseleccionadas trabajarán durante un mes con un productor artístico que las acompañará en la pre-producción y grabación de un tema elegido por ellas mismas. Los temas de difusión grabados serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales y se subirán a la web del portal del Programa ceroveinticinco para que el público pueda votar por uno de ellos hasta un día antes de la final.

Para elegir al grupo ganador, se realizará un concierto donde tocarán en vivo los 6 finalistas. El que resulte seleccionado podrá editar un EP de 5 (cinco) temas. Esto incluye el proceso de grabación, mezcla y masterización, y la realización de 300 copias. Además, se prevé un recital de presentación del disco en el Galpón 11 (Paseo de las Artes y el río).

Cabe destacar que Rosario Suena se plantea como un proceso de aprendizaje e intercambio de experiencias, e intenta promover la participación y la difusión de la producción musical joven local.