18 de abril

Cultura

El Centro Cultural Parque Alem celebra sus 30 años a pleno folclore

Será este lunes 21 de agosto con la XII Peña Folclórica que contará con la presencia destacada de Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora. Con entrada libre y gratuita.

Para festejar los treinta años de su paertura, el próximo lunes 21 de agosto desde las 13:30 h se realizará la XII Peña Folclórica El Alem con la participación especial de los reconocidos artistas Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora. También se podrá acceder al bufét de Economía Social. La actividad se suspende por lluvia.

El Centro Cultural Parque Alem comenzó en 1987 con un despliegue importante de talleres. Con los años, modificó su perfil edilicio y su relación con la comunidad y amplió sensiblemente sus propuestas culturales perfiladas a la inclusión y a la construcción de ciudadanía.

El Centro Cultural Parque Alem

Tiene como función principal la difusión de todo el abanico cultural: artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otras producciones culturales emergentes. Por eso, gestiona para la inclusión, la ampliación de ciudadanía y la participación social dentro del marco de la democracia, la solidaridad y la libertad. Desde esa perspectiva, confluye en sus actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones —escuelas, bibliotecas y centros sociales— del ámbito público y privado.

Por otra parte, la organización de los distintos ciclos de su activa política cultural apunta especialmente a la sustentabilidad de los mismos en el tiempo. Teatro Comunitario Evocación del Paraná y Las Serenateras, forman parte de esta propuesta.

Centro Cultural Parque Alem

NANSEN 100
Jueves a viernes de 09:00 a 13:00 (sábados 14, 21 y 28 de enero de 20 a 23 hs.)

ccpalem@rosario.gob.ar \ 4806632/3413308016 \ https://www.facebook.com/centrocultural.ParqueAlem/ \ https://www.instagram.com/ccparquealem/