19 de abril

Control

Fin de semana largo: se remitieron casi 100 vehículos al corralón en operativos nocturnos de control

Entre el jueves y el lunes, la Municipalidad llevó a cabo un total de 481 controles vehiculares que resultaron en el traslado de 97 autos y motos al depósito municipal.

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concretó casi 500 intervenciones vehiculares nocturnas. Las múltiples instancias de control resultaron en un total de 97 vehiculos remitidos al corralón municipal.

En 39 de esos casos, el motivo de remisión fue que sus conductores habían tomado alcohol o consumido sustancias prohibidas al volante (35 por alcoholemia positiva y 4 más por narcolemia). El resto se trasladó por falta de documentación o elementos de seguridad reglamentarios.

“Mantenemos una presencia fuerte como Estado en las calles para ser garantes del cumplimiento de la norma y con esto, la promoción de condiciones seguras para todos”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Los controles, que se concretan periódicamente tanto de día como de noche, apuntan a garantizar el cumplimiento de la norma y así promover seguridad para quienes se trasladan y hacen uso de los espacios públicos.

También se realizaron operativos preventivos antipicadas en las zonas de Oroño y Lamadrid y en Costa Alta, donde finalmente se secuestraron 10 motos que carecían de documentación o elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

Accidente y remisión

Durante uno de los controles, un vehículo Land Rover que circulaba en la zona de Pellegrini y Perú fue trasladado al corralón municipal luego de protagonizar un accidente con un adicional de policía que estaba trabajando con un equipo de la GUM. El conductor de la camioneta fue sometido al test de alcoholemia que confirmó un positivo de 1,69 gr/l de alcohol en sangre. El personal policial no sufrió lesiones.