28 de marzo

Bandera

Monumento

Niñas y niños de diversos lugares del país concretarán la promesa de lealtad a la Bandera

Desde el miércoles 23 al sábado 26, y el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto, más de 3.800 alumnos de ocho provincias expresarán su compromiso con la enseña patria.

La tradicional ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera continuará en el Monumento Nacional a la Bandera, donde miles de alumnos de escuelas de diversas provincias del país expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Las actividades se realizarán del miércoles 23 al sábado 26, y el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto, en la Galería de Honor de las Banderas de América (Santa Fe 581), a las 10, a las 12 y a las 13.30 con 350 alumnos por turno. Participarán escuelas de Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, Misiones, Entre Ríos y Neuquén. 

La Promesa de Lealtad a la Bandera ya es un clásico de la ciudad de Rosario. Todos los años, desde hace más de 21, miles de niños de todo el país participan en el Monumento Nacional a la Bandera de la ceremonia que en 2016 convocó a más de 30 mil estudiantes de escuelas de casi todo el país. 

Las ceremonias serán transmitidas en vivo a través de la cuenta de facebook del Monumento y de la web del Monumento y llegarán a cada rincón de la Argentina, para que las familias y compañeros de cada uno de los chicos puedan ser parte de este inolvidable momento. 

Desde el Monumento Nacional a la Bandera destacaron que este año pasarán 37.000 alumnos de escuelas que pertenecen a 12 provincias. Cabe recordar que, desde 1957, esta ceremonia es un hecho emblemático del que participan escuelas y colegios de todo el país.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463