19 de abril

Desarrollo social

Adultos mayores

Escuela de Gerontología: el tradicional ciclo de charlas continúa durante setiembre

Los encuentros se realizan los días lunes, de 15 a 16.30, abiertos y gratuitos y tienen el propósito de crear un espacio de diálogo e intercambio entre los asistentes.

Durante el mes de septiembre, la Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky continúa con el Ciclo de Charlas para Adultas y Adultos Mayores 2017, que se desarrolla los días lunes, de 15 a 16.30, en el edificio de la institución, ubicado en avenida Belgrano 634.

El ciclo, que se lleva adelante desde marzo, tiene el propósito de crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a los mayores de 60 años y, si bien cuentan con un público habitué, se encuentran abiertas para todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

Cronograma de setiembre

Lunes 4
  • Rosario, imagen y sociedad S XIX y XX: Propuesta audiovisual con imágenes que reflejan la vida cotidiana de sociedad rosarina y su ámbito urbano desde los comienzos de la fotografía. Coordinan: Tallerista del Museo de la ciudad y la Escuela de Gerontología.
Lunes 11
  • Los animales, las plantas y la Tierra, ¿qué significan para ti? Disertante: Martha Flordelise, conductora programa agropecuario Tiempo de Campo Canal 5.
Lunes 18
  • Alzheimer: su impacto en la familia. Charla a cargo del equipo de profesional de ALMA Rosario, Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina.
Lunes 25
  • Visita a la Estación Embarcaderos, sede del Proyecto Ciudad de los niños.