29 de marzo

Temas del día

Deportes

Jóvenes

Más de mil personas animaron el primer maratón municipal Rosario+Joven

La intendenta Mónica Fein alentó a chicas y chicos de múltiples barrios de la ciudad y localidades vecinas que se sumaron a la propuesta enmarcada en el programa Septiembre Joven.

Con más de mil inscriptos, una nutrida concurrencia y la presencia de la intendenta Mónica Fein, se concretó en la mañana del domingo 28 de septiembre el primer maratón Rosario+Joven ¡Pintó correr!, del que participaron chicas y chicos provenientes de múltiples barrios de la ciudad, además de corredores de localidades santafesinas y bonaerenses mayores de 13 años, los que transitaron una distancia de 6 kilómetros.

“Felicitaciones a todos los chicos y chicas porque hoy pintó correr, compartir, y participar de estas actividades que los jóvenes nos proponen para generar nuevos vínculos, para hacer actividades saludables”, sostuvo la intendenta, en referencia a la propuesta enmarcada en la programación de Septiembre Joven.

La largada fue minutos después de las 10 desde el Galpón Centro de la Juventud, y el recorrido llegó hasta la rotonda ubicada en avenida Francia y Estanislao López.

Cecilia, Catalina, Clara y Brisa, alumnas de 3º año del Superior de Comercio, contaron que fue la primera vez que se anotaron en un maratón; una de ellas se enteró y convenció a sus amigas de participar. “Está buenísimo, es la primera vez que corremos, y nos encantó, el año que viene volvemos” dijo Cecilia al terminar los 6 kilómetros previstos.

También, entre múltiples testimonios de los participantes, se contó el de un grupo de jóvenes que asisten al taller de fotografía del Centro de Convivencia Barrial Emaús. “Me gusta correr y hacer deportes, por eso vine”, dijo Aitana, que asiste a 1º año de una escuela del Noroeste de la ciudad. Ezequiel está en 4º año del mismo colegio y le entusasmó la idea "porque nos juntamos con los amigos para venir a correr”.

También se sumaron a la propuesta grupo de jóvenes de los Centros de Convivencia Barrial Flammarión, 23 de Febrero, Las Flores, Tablada y del Centro de Protección para la Infancia.

Previo a la largada se realizó la entrega de certificados a los representantes de las escuelas que participaron del curso de primeros auxilios que se realizó en el marco de los proyectos votados por el Presupuesto Participativo Joven 2014.

Recibieron sus diplomas las escuelas Nº 547 Héroes de Malvinas, Nº 569 Carlos Fuentealba, Nº 3066 San Pablo, la escuela Rosselló, Nº 3036 María Madre de la Iglesia, Nº 392 Juramento a la Bandera, Nº 649 Gral. San Martín, Nº 435 Dr. Luis María Drago, Nº 630 Capitán J. J. de Urquiza, Nº 3169 San Antonio y Nº 2066 Santa Fe.

Cabe remarcar que unos 600 jóvenes de las escuelas de la ciudad, de entre 13 y 18 años, participaron de talleres descentralizados de primeros auxilios, iniciativa enmarcada en el proyecto Socorro, que resultó ganador en 5 distritos en las jornadas de votación del Presupuesto Participativo Joven del año pasado.

Septiembre Joven

El programa Septiembre Joven es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera. Como protagonistas de esta particular estación del año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a apropiarse colectivamente de los espacios públicos recorriendo una variada ruta de actividades en todos los distritos municipales. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes entretenidos y en compañía de sus pares.